Search
Close this search box.

“Nueve Huecos”, de Javier Moreno, se leerá este martes en la Feria del Libro de Caracas

Prensa MPPC (15/08/2022) Para este martes 16 de agosto, a las once de la mañana, está programada la lectura dramatizada del libro “Nueve Huecos”, de Javier Moreno, con motivo de la presentación del libro “Teatro Abisal” del mismo auto, la cual se realiza en la Feria del Libro de Caracas.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Compañía Nacional de Teatro, invita a la población a que se acerque al Parque Los Caobos, para conocer esta publicación que fue impresa por la Editorial El Perro y la Rana.

Nueve Huecos” es una saga sobre la convivencia entre una mujer depredadora y un hombre manipulador. Una oportuna obra sobre el exacerbado materialismo y el interés individual que se combinan para hacer naufragar la necesaria o terapéutica relación de la pareja, más allá de las conductas sexuales.

Los actores de la Compañía Nacional de Teatro que le darán vida a los dos personajes serán Yurahy Castro y Gerardo Luongo, bajo la dirección de Josse Campos.

“Se trata del abuso de poder de una mujer a un hombre y cómo el hombre es víctima de sus propios deseos y ese juego se vuelve costumbre. Todos en la vida tenemos nueve huecos en nuestro cuerpo y el autor lo que busca es dejar de manifiesto que debemos cuidar los impulsos para que no irrespeten esos nueve orificios por los cuales percibimos la vida, el mundo y el universo”, destacó Campos.

Javier Moreno fue uno de los más reconocidos nombres del teatro venezolano contemporáneo, dramaturgo, docente de actuación, dirección y dramaturgia. Es también director de teatro y escritor, con una fructífera trayectoria de tres décadas, que se destacó en la dirección de exitosas piezas con varias compañías de primer nivel, como el grupo Theja, el Teatro Nacional Juvenil, la Fundación Rajatabla, la Compañía Regional de Teatro y el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas.

Parte de su legado, “Teatro Abisal” ya está disponible en físico, impreso por esta casa editorial del MPPC para el disfrute de los habidos lectores.

Para mayor información sobre la programación teatral de la Compañía Nacional de Teatro se puede ingresar a la dirección www.cnt.gob.ve y seguir las redes sociales Instagram como @cnteatrove, en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela y en Twitter: @CNTeatroVe.

T y F: Prensa Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram