Search
Close this search box.

OFNV da inicio al I Festival Internacional de Solistas dedicado a Rómulo Lazarte

Prensa MPPC (06/06/2023).- La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFN) ofreció, este domingo 4 junio, una hermosísima tarde musical como antesala al I Festival Internacional de Solistas dedicado al maestro Rómulo Lazarde, desde la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

Conducido magistralmente por el también director musical de la Orquesta Filarmónica de Anzoátegui, el maestro Oswaldo Pajares, la OFN interpretó obras que forman parte de los paisajes sinfónicos del mundo, en las que se encontraban: “En las Estepas del Asia Central” de A. Borodin, “Mediodía en el Llano” de A. Estévez y la majestuosa  Sinfonía No. 6 en Fa Mayor – Ludwig van Beethoven.

Asimismo contamos con la participación especial de la destacada flautista María Alejandra Jiménez, solista invitada para este inicio del festival, quien interpretó en estreno nacional dos movimientos del Tríptico Argentino para Flauta y Orquesta: “Nieva en Cuyo” y “Ritual y su Metáfora para Flauta y Orquesta” del compositor argentino G. Espel.

Este concierto da apertura a la próxima  función que se estará realizando en la Sala Jose Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el próximo 18 de Junio de 2023, y en el que contaremos con la dirección musical de estimado maestro Kem Lam, quien se une al Ciclo de Directores Invitados de La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela.

T: Laurys Salamanca/F: Laurys Salamanca, Solimar Herrera

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram