Search
Close this search box.

Olalúnea se presentó este martes en el teatro Juares de Barquisimeto

Prensa MPPC Yaracuy (26/03/2024) .-Este martes 26 de marzo la Agrupación Teatro Coordinación del estado Yaracuy,  presentó su montaje “Olalúnea”, en la continuación del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2024 en la subsede del estado Lara.

Olalúnea presenta a Elsy Loyo en la dramaturgia y la dirección de la obra, la producción está a cargo de Lusvio Ramírez, contando con el apoyo técnico de Enrique Fonseca y Elbis González, la asistente de escena bajo la responsabilidad de Bárbara Peña y las actuaciones de las actrices Elsy Loyo y Lesbia Landínez.

Esta propuesta de teatro toca una temática sobre una fijación lunar en diferentes puntos: cosmogónico, astronómico, físico, mítico, ancestral, energético, tradicional, cultural, poético y un pequeño punto de locura.

En el tiempo, en los ciclos lunares, se introduce en lo femenino, lo masculino, lo solar, lo lunar, la integración, el cosmos, la tierra y la humanidad. A través de diferentes idiomas, sorpresas y un punto de locura, esta pieza usa la luna como una metáfora para mostrar que, a pesar de la diversidad, somos seres humanos únicos y universales que se pueden comunicar sin fronteras.

Durante la obra se puede observar la fijación lunar en distintos puntos: cosmogónicos, astronómico, físico, mítico, ancestral, energético, tradicional, cultural y poético. Esto permite reflejar que el ser humano es como la luna que atraviesa un ciclo, que nunca se mantiene en un solo estado o etapa y siempre trata de renacer.

“Siempre es muy bonito ser parte de una fiesta teatral que convoca a la gente a mirar la vida desde otro lugar”, aseguró Elsy Loyo, directora y actriz de la pieza.

T y F : Prensa MPPC Yaracuy

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram