Search
Close this search box.

Operadoras del Gabinete Yaracuy dictan en Yumare taller sobre teatro

Prensa MPPC (25/11/2023). Con el objetivo de dar cumplimiento al programa; “Golpe de Timón Cultural”, que lleva a cabo en todo el país el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), este jueves 23, se llevó a cabo en los espacio del Infocentro de la población de Yumare, municipio Manuel Monge del estado Yaracuy, la primera parte del taller de teatro, a cargo de la operadora cultural para el municipio Urachiche, Doris Tibisay Rodríguez.

La finalidad de este taller – indica Nieves Ortiz, operadora cultural para el municipio Manuel Monge – que lleva por nombre; “Como hacer Teatro desde la vida cotidiana”, es el motivar a los participantes a realizar puestas en escena sencillas, que permitan fortalecer los valores y principios en comunidad, así como generar las llamadas “Esquinas Culturales” para el disfrute de todos y todas.

 

 

El referido taller continuará la próxima semana, finalizando el día martes 28, fecha para la cual los participantes, luego de orientados en la materia histriónica, presentarán muestras sociales o sociodrama, relacionadas con la fecha navideña.

Dicha Actividad fue articulada con las vocerías de cultura del municipio Manuel Monge, el Infocentro de Yumare, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Manuel Monge y compañía de Teatro Araguaney; patrimonio cultural del estado Yaracuy.

La actividad está enmarcada en el inicio de las actividades del Golpe de timón Cultural en esta entidad yaracuyana, impulsada desde la dirección regional de Misión Cultura, a cargo de Cigree Cortés Oropeza y el apoyo del Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) señaló la operadora de la jurisdicción, Nieve Ortiz.

Al taller el asistieron un total de 18 personas, 14 damas y 4 caballeros y entre ellos destaca la participación de un ciudadano con discapacitado motora, que tomó este encuentro como un reto a superar.

T y F: Prensa MPPC/ Yaracuy

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram