Search
Close this search box.

Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela presenta Fanfarrias en la Sala Simón Bolívar

Prensa MPPC (08/05/2023).- Este domingo 7 de mayo llegó a la Sala Simón Bolívar, del Sistema, la presentación de “Fanfarrias: Beethoven, Shumann y Sojo”, obra que quiere simbolizar un gran agasajo en este mes dedicado a la madre, con la presentación de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela bajo la batuta del maestro Rubén Capriles.

La actividad se realizó a las 4 de la tarde, y asistieron más de trecientas personas, quienes se deleitaron con las hermosas melodías de la música sinfónica que, además tuvo la participación especial de los músicos ejecutantes del Corno, conocido como “Corno francés” ó “Trompa”, un instrumento musical aerófono, clasificado dentro de la familia de los viento-metal y que posee un carácter muy versátil y que además abarca una tesitura muy amplia con unos pocos pistones.

El evento tuvo el protagonismo de tres movimientos específicos: iniciando con la “Obertura Festiva” del Maestro y compositor venezolano Vicente Emilio Sojo, seguido de la obra titulada “KonzertÙck” para cornos y orquesta del compositor Robert Schumann, en la que destacaron los músicos solistas Dieter Barrios, Manuel Córdoba, Ángel Díaz y Rosa Avariano.

Luego del intermedio se interpretó la Sinfonía nº 8 de Ludwing van Beethoven, que cerró la jornada con sus cuatro movimientos inspirados en la estructura tradicional del clasicismo, que el público presente ovacionó de pie al despedir el evento, que también fue del agrado del maestro Capriles y los integrantes de la orquesta, quienes hicieron reverencias, agradeciendo al público por su asistencia.

La Orquesta Filarmónica Nacional cuenta con más de 35 años de trayectoria y está adscrita a la Fundación Compañía Nacional de Música, ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que preside Alí Alejandro Primera. Es importante mencionar que este concierto está enmarcado en el aniversario del Maestro Abreu, quien también fue testigo de la presencia y del trabajo incansable de tan prestigioso cuerpo artístico.

T: Prensa Fundación Compañía Nacional de Música/F: Laurys Salamanca

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram