Orquesta Filarmónica Nacional estrenará “Suite Libertador” este viernes

Prensa MPPC (18/05/2022) La Orquesta Filarmónica Nacional estará este viernes 20 de mayo a las cinco de la tarde en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño presentando el estreno nacional de la obra “Suite Libertador”, original del maestro mexicano Alejandro Sánchez Navarro, bajo la batuta del maestro Rubén Capriles con la participación especial del coro de la Escuela Nacional Juan Manuel Olivares. 

“Suite Libertador” es una fantasía sinfónica de siete intervenciones para orquesta y coro, donde el compositor mexicano, descendiente del General Rafael Urdaneta, Alejandro Sánchez Navarro, pretende recrear las hazañas públicas, políticas y militares del padre de la Patria, Simón Bolívar, durante su travesía por Latinoamérica, revisada nuevamente a través de siete movimientos sinfónicos, los movimientos y paisajes que acompañaron al Libertador durante su gesta liberadora. 

De los siete movimientos del repertorio de “Suite Libertador” la Orquesta Filarmónica Nacional ejecutará las piezas, “México”, “Aconcagua”, “Chimborazo” y “La Última Montaña”. para así honrar el pensamiento bolivariano y el sentimiento independentista de nuestra patria. 

A propósito de su reciente participación en el programa de televisión Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del poder popular para la Cultura Ernesto Villegas Poljak, Sánchez-Navarro destacó el reconocimiento que él le otorga al Libertador Simón Bolívar, a quien considera uno de los hombres más grandes de la historia por haber luchado por uno de los mayores valores de la humanidad y que se lo legó a los latinoamericanos, la libertad.

“Bolívar es un genio, ya que vino a enseñarle a los latinoamericanos y al mundo entero lo que es la libertad”. Sánchez-Navarro se califica como un compositor sinfónico modernista, vanguardista y respecto de la suite sinfónica, dedicada al Libertador, indicó que “está hecha para que la gente la reciba y la entienda, ya que como compositor tengo un vocabulario accesible para la gente, un vocabulario nada elitista, hago mis melodías para sentir que las ideas de Bolívar están vivas“, puntualizó el compositor.

Las entradas del evento se pueden adquirir desde ya en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, será un concierto inolvidable por su carácter histórico y su importancia en la construcción de nuestra identidad.

 T y F : Prensa CNM

Facebook
Twitter
WhatsApp

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Contenido relacionado

Correo

atencionciudadana@mincultura.gob.ve

Redes Sociales

CONTÁCTANOS