Search
Close this search box.

Orquesta Filarmónica Nacional inicia su temporada 2023 con el homenaje al Día de la Juventud

Prensa MPPC (12/02/2023). En conmemoración a los jóvenes que participaron en la Batalla de la Victoria, la cual fue ganada en 1814 por José Félix Ribas, la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, dirigida por el maestro Rubén Capriles, ofreció este domingo 12 de febrero un magistral concierto denominado “12 F Día de la Juventud”, que además, marca el inicio de la temporada orquestal del año 2023.

 

Con una cantidad considerable de público en aforo, la presentación inició en el tiempo previsto. El maestro Capriles inició la actividad con la Sinfonía N° 2 en Re mayor del compositor Ludwig van Beethoven, obra hermosa que el público aplaudió al finalizar.

Acto seguido, y luego de un breve receso, continuó la presentación del maestro solista al piano, Luis Sierra, quien ejecutó el concierto para piano y orquesta del destacado músico Pablo Evencio Castellanos. La hermosa obra estuvo cargada de pasión y fuerza, que el público no dudó en ovacionar.

 

Tras finalizar la presentación el maestro Luis Sierra accedió a las peticiones de las y los asistentes, quienes insistieron en un bis, que fue concedido gustosamente por el músico solista. Las y los músicos de la orquesta estuvieron excelentes y demostraron nuevamente su nivel de profesionalismo ante sus instrumentos en este importante encuentro.

El 12 de febrero de cada año se reconoce como el Día de la Juventud, con el objetivo de recordar este hecho transcendental en la historia de Venezuela.

Texto y Fotos: FCNM

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram