Search
Close this search box.

Orquesta Filarmónica Nacional interpretó el Concierto Sacro en la Iglesia de San Francisco

Prensa MPPC ( 03/04/2023) Este domingo 2 de abril los espacios de la Iglesia Inmaculada Concepción Templo de San Francisco, o como se le conoce “Iglesia de San Francisco”, fueron propicios para que su feligresía contemplara el hermoso evento litúrgico denominado: Concierto Sacro, que contó con la intervención de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFNV) y el “Coro de Cámara de la FCNM”, cuerpo artístico que se estrenó para esta actividad.

El inicio de la conmemoración de la semana mayor, este domingo de ramos, lo representó el concierto sacro, que inició a la 1:00 p.m. posterior a la misa. El presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, Alí Alejandro Primera, agradeció la asistencia del público a esta actividad que ya es tradición en la Iglesia de San Francisco, y que representa una alianza entre la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y el sagrado templo, además realizó un llamado a la unión familiar en estos tiempos.

La OFNV estuvo dirigida en esta oportunidad por el maestro Ángel Rengifo Mendoza, quien es director musical del coro de cámara y estuvo presentando las obras:

1.- Llorad Mortales, de Pedro Nolásco Colón

2.- Invitatorio y Gradual, de José Ángel Lamas

3.- Quiero Tu Cruz, José Ángel Montero

4.- Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolesi

5.- Popule Meus, de José Ángel Lamas

Es importante acotar que el Coro de Cámara de la FCNM se presentó por vez primera con este exigente repertorio y estuvo acompañado por la orquestación de la OFNV en un evento que le dio inicio a la semana santa en la Iglesia de San Francisco, ubicado en la avenida Universidad, donde cientos de feligreses disfrutaron de este hermoso concierto.

Texto: Prensa Fundación Compañía Nacional de Música

Fotos: Laurys Salamanca, Solimar Herrera

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram