Search
Close this search box.

Orquesta Filarmónica Nacional rindió homenaje a las Madres en su Día

Prensa MPPC (13/05/2024).– Un hermoso homenaje realizó la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFN), bajo la batuta del maestro Rubén Capriles, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, este domingo 12 de mayo Día de las Madres.

La actividad, llamada “Boleros de Todos los Tiempos”, fue un homenaje al estilo musical que todas y todos hemos escuchado cuando el amor y la pasión nos atrapan en situaciones diversas que nos presenta la vida.

El presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, Alí Alejandro Primera, señaló que este concierto era parte del trabajo conjunto entre la Fundación, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y el Teatro Teresa Carreño, y señaló que la OFN viene de realizar un gran trabajo con el Festival Ibermúsicas y estaba asumiendo este nuevo concierto cargado de mucha emotividad.

“La madre lo es todo, es la reina de la casa, de la calle y del mundo”, invitó el profesor Primera a asistir a los eventos del Festival Viva Venezuela que se desarrollarán hasta el 19 de este mes.

Agregó que “hoy es un día histórico por el desarrollo del Festival Mundial Viva Venezuela en Caracas, La Guaira y Miranda, con invitados internacionales de Colombia, España, Brasil, Palestina, Perú, Cuba, Senegal, entre otros países”.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica Nacional desarrolló un repertorio que incluyó temas como Motivos, Cómo Fue, Convergencia, Cuando ya no me quieras, Cenizas, Nosotros, Motivos, Bésame mucho, Lágrimas Negras y Sin Tí, entre otras piezas.

Esta presentación fue acompañada por la mezzosoprano Peggy Colina y el tenor Gerardo Valentín, quienes hicieron una dupla que en perfecta sincronía hicieron aplaudir de pie a una sala llena que pedía otra más, en un concierto que quedará marcado en el corazón de las y los asistentes.

T: Alexander Vivas

F: FCNM

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram