Search
Close this search box.

Orquesta Típica Nacional estará presente en la Expococuy Venezuela de PDVSA La Estancia

Prensa MPPC (26/10/2023). El Centro de Arte La Estancia, oficialmente llamado PDVSA Centro de Arte La Estancia, es un centro cultural cuya sede de Caracas celebra 33 años de actividades y tiene entre sus funciones la restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico y artístico venezolano, apoyar los programas de desarrollo social y afianzar la identidad cultural nacional.

Y es para este próximo sábado 28 de octubre de 2023 la Orquesta Típica Nacional, cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música, estará presente en un evento llamado “Expococuy Venezuela Caracas 2023”, que será el punto de encuentro de los amantes del destilado ancestral y se realizará en esta institución cultural ubicada en el municipio Chacao.

La actividad es parte de la programación habitual de la Orquesta Típica Nacional que ha dado inicio al “Ciclo de Directores Invitados”, cuya intención es darle una nueva dimensionalidad sonora a esta representación artística en el contexto de sus 70 aniversario.

Para esta segunda oportunidad estará dirigiendo el maestro Luis García, quien es trombonista sinfónico, locutor, arreglista y creativo musical caraqueño, formado en el seno de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, además es miembro fundador de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”, y ejerce como trombonista principal en la Orquesta Sinfónica Venezuela.

Además es autor del programa infantil de conciertos sinfónicos de magia y prestidigitación de enseñanza didáctica musical para colegios bolivarianos, fue arreglista en las producciones de María Fernanda Márquez, del grupo de Jazz Fusión 4, Trina Medina, Yordano, Gilberto Santa Rosa, Los Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro, Huáscar Barradas, entre otros.

El repertorio propuesto para este concierto será: Angostura, Domitila, Fulía de Cumaná, Danza Zuliana, Cantos de Mi Tierra, Tierra Llana, Dama Antañona, Caracas, La Llanura, Fantasía Criolla, Amistad y El cruza’o, aparte de alguna sorpresa.

La Orquesta Típica Nacional (OTN) fue fundada el 19 de abril de 1953, por el maestro Luis Felipe Ramón y Rivera, y es considerada una de las instituciones musicales más importantes del país, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2008.

Este colectivo artístico fue creado con la finalidad de promover y difundir la música popular venezolana, fusionando, bajo un mismo formato, instrumentos tradicionales como el cuatro, la mandolina, las maracas y la mandola, integrando instrumentos propios de la música sinfónica como la flauta, el clarinete, el oboe, los violines y el cello.

Texto: Alexander Vivas FCNM

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram