Search
Close this search box.

Óscar Tarazona presenta una obra solidaria con la naturaleza en la V Bienal del Sur

Prensa MPPC (6/10/2023) Óscar Tarazona, de Perú, participa en la V Bienal del Sur, “Pueblos en resistencia, el arte está en la calle”, con una obra en solidaridad con la naturaleza, destacó en una entrevista con Unión Radio este viernes.

Recalcó en una entrevista con Unión Radio que su propuesta para la bienal es una técnica de acrílico sobre lienzo de 1×2 metros que representa la naturaleza, tendiendo como centro el hombre, un puño en alto que es un símbolo de la humanidad, y a una mujer, además de varios animales como el cóndor y otros que están en peligro por la perdida de hábitat y fuentes de alimento.

“A todos ellos los humanizo en mi pintura, integralmente, como gritando, como reclamando y llorando, pues detrás de cada monstruo que es el capitalismo, que está asesinando a la vida, la salud y a la Tierra, ellos aparecen como héroes, como luchadores contra ese flagelo”, dijo.

El artista es un ser humano, por lo tanto, no puede estar ajeno y el arte está al servicio de las personas y como otros pintores destacados a lo largo de la historia, apuntó. “Nosotros nos solidarizamos con la naturaleza, a favor de nuestros hermanos originarios que son los más afectados porque se les minimiza”.

Señaló que el “carácter de este evento es maravilloso” porque los pintores y actores van a la calle, además que las pinturas son en grandes formatos para que sean visibles a todos y todas, a diferencia de las obras originales de pequeño formato que quedan en los museos.

Por su parte, el artista plástico Hugo Héctor Boetti (Argentina) indicó que la Bienal del Sur es un evento que educativo, que permite la interrelación. Esta iniciativa echa mano a un desarrollo que en particular tienen los venezolanos, como lo es el arte popular, tanto el que promueve el Estado como el que es espontáneo, comentó.

Agregó que esto tiene mucha importancia en un momento en que las nuevas tecnologías plantean nuevos escenarios.

La Bienal del Sur se extenderá hasta el 15 de diciembre venidero con 26 invitados internacionales de 12 países, entre ellos Egipto, España, Nepal, México, Italia, Argentina, Irak, Brasil, Estados Unidos, Túnez, Cuba y Perú como país homenajeado.

T y F : Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram