Search
Close this search box.

OTN realizó concierto que da inicio al carnaval en el Boliviano

Prensa MPPC (18/02/2023) Como parte de las actividades que realiza la Orquesta Típica Nacional, patrimonio artístico y cultural de la nación, este viernes 17 de febrero participó en un concierto íntimo que marcó el inicio de las fiestas carnestolendas. La actividad, que arrancó a las 4:00 pm en la sede del Museo Boliviano, se llamó “Orquesta Típica Nacional Apertura Carnavales 2023”.

El museo, ubicado en la esquina de Pajaritos, nuevamente fue escenario para que la OTN mostrará un hermoso repertorio, con arreglos y partituras, que según el director musical, Jesús Eduardo Milano, datan de más de 40 años en algunos casos, y otras más recientes que fueron del agrado de todas y todos los participantes.

Caracas, La Ruperta, El Carnaval, El Aguacate de Guarenas, Dama Antañona, Barlovento, Claveles de Galipán, La Guitarra de Miguel, Los Amores de Roquito, el Cumaco de San Juan, El diablo Suelto y una selección de calipso que denominan Tipicalipso, en la que participa el maestro del steelpan, Lisandro Morales.

La OTN, que cumplirá 70 años de actividad musical el próximo 19 de abril, presentará este repertorio este 18 de febrero en los espacios de PDVSA La Estancia, a las 3:00 pm, como parte de las celebraciones previstas en el contexto de las fiestas carnestolendas de Caracas 2023.

T y F : Prensa FCNM

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram