Search
Close this search box.

Paola Burigo inició las propuestas culturales de la Galería de Arte Nacional en el mes de Septiembre, con la muestra Próceres Z

Prensa MPPC (05/09/2023).- La Galería de Arte Nacional (GAN) llevó a cabo una nueva edición del programa Artista Joven del Mes (AJM),en la que resultó seleccionada para exhibir su trabajo plástico la artista Paola Burigo, quien presentó Próceres Z, una propuesta cultural que resalta la importancia de los próceres venezolanos.

Próceres Z es una exposición trabajada en formato Manga, en la se puede evidenciar con frecuencia personajes temerarios, que enfrentan momentos difíciles y llenos de desgracias, viviendo situaciones devastadoras de las cuales pareciera no haber solución alguna, pero con el coraje y la fuerza para poder superar las adversidades y salir victoriosos luego de titánicas hazañas. Entre los personajes elaborados por Burigo se encuentran, Simón Bolívar, Miranda, Sucre, Páez, Manuelita Sáenz, entre otros.

La artista comentó que la idea surge desde 2020 en el momento más álgido de la pandemia “estaba muy inquieta, con muchas ganas de hacer cosas, por lo que realicé cursos de caricatura, hasta llegar al punto de dibujar a Simón Bolívar en versión Goku (personaje animado de la serie Dragón Ball Z)”.

¿Cómo analizas y ves tu obra final, con relación a la idea original?

Ha habido mucha evolución, mucho crecimiento personal. Cada trazo, cada pincelada me llevó a un mejor espacio; cada cosa que hago me lleva a un punto más elevado. Trato siempre de enfocar así mis cosas.

¿Cuánto afectó la pandemia tu proceso creativo?

Sinceramente, fue un tiempo que me sirvió para ahondar en mi investigación, dedicarle tiempo a mi obra. Fue un proceso de crecimiento personal, que nos hizo cambiar nuestra mentalidad. Fue un proceso bastante duro para muchos, pero en mi caso, me dejó muchísimo aprendizaje

Con brillo en su mirada y un tono de voz que denotaba satisfacción y alegría, la artista del mes agradeció al personal de la GAN por seleccionarla para exhibir su trabajo. Asimismo, afirmó “hay algo que me llena de mucha emoción y es ver al publico recorriendo estos espacios, los museos se han reactivado mucho, las inauguraciones de exposiciones cada vez son mejores, por ejemplo, la de Cruz-Diez está súper completa. Me encanta ver esto”.

¿Te esperabas ver exponiendo en la Galería de Arte Nacional?

Siempre fue un sueño, actualmente me siento agradecida, satisfecha, emocionada por ver cada pieza exhibida en este museo, que es uno de los más importantes de nuestro país.

Burigo no desaprovechó la ocasión para indicar que es importante reconocer y resaltar las gestas heroicas de nuestros próceres “espero conectar con las personas para que no ignoren el hecho de lo fundamental de nuestra historia, nuestros héroes, nuestra cultura, porque, el adaptar a estos próceres al formato Manga, es un bonito camino para alcanzar el objetivo buscado, además, de atraer a publico por la técnica utilizada”.

T y F: Prensa FMN

.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram