Search
Close this search box.

Pautas para una gestión en vivienda popular será tema de reflexión en el Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani

Prensa MPPC (13/05/2022).- Pautas para una gestión en vivienda popular es el tema que ocupará el debate que ofrecerá la Escuela Experimental de Arquitectura del Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani (Musarq), este viernes 13 de mayo, a las 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el piso dos. El arquitecto Alejandro López Arocha, director del Musarq, será el encargado de la ponencia, siendo que Andrea Cruz será la moderadora.
En este espacio López Arocha presentará  una visión integral y a plazos de una gestión nacional en vivienda, sustentada en la participación conjunta de entes públicos planificadores, ejecutores y financistas, comunidades organizadas, productores de materiales locales y profesionales, entre otros..Agregó que ello es bajo una óptica de aplicar enfoques racionales e innovadores de organización de urbanismo, conjuntos de viviendas, diversidad de viviendas según la cultura, estructuras familiares y sus cambios, uso de tecnologías, técnicas autóctonas de construcción apropiables por las comunidades y con materiales de la región.
Este enfoque toma en consideración  las realidades tropicales del país y la búsqueda de máxima autonomía productiva para satisfacer las necesidades de la gente, en su propio lugar. “naturalizar” la ciudad y no separarse de lo rural, sino integrarse y que forme parte de los desarrollos de vivienda y producción.
Musarq tiene relatorías de los expertos y de las intervenciones en los foros de los participantes las cuales puedes solicitar en PDF al correo electrónico direccion.musarq@gmail.com. 
De la misma manera, puedes descargar estos espacios que se han realizado virtualmente desde el canal del musarqve en youtube y revisar información de los presenciales como en este caso.
Referimos que estos foros han contado con la sinergia de varias instituciones como el despacho de Hábitat y Vivienda, el Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular, la Universidad Bolivariana de Venezuela, Escuela Comunal de Planificación,la Asociación Venezolana de Comunicadores Visuales, Avecovis y el SiNM.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram