Search
Close this search box.

Pavel Rudnev: El teatro tiene un componente social que compromete

Prensa MPPC (04/04/2024).– El pasado Festival Internacional de Teatro Progresista celebrado en Caracas fue también una ocasión de diálogo intercultural entre países. Por Federación Rusa vino Pavel Rudnev quien trabaja en la parte artística del Teatro de Arte de Moscú.

Rudnev dictó una conferencia en los espacios de la Galería de Arte Nacional el día 26 de marzo por tal motivo el equipo reporteril del Ministerio del Poder Popular para la Cultura conversó con el traductor oficial de Rudnev en sus estadía en Caracas, Pedro Ballesteros.

-¿Tengo entendido que él vino a dar unas charlas sobre el teatro de Moscú, cuál fue su impresión con los participantes, que se lleva de ellos y qué dejó?

-Él está sorprendido, primero con la cantidad de gente que asistió, que fueron alrededor de 150 personas, incluso, había gente parada. Él percibió que la gente estaba recibiendo con mucha atención las indicaciones de la conferencia. La gente está de alguna manera identificada con mucho de la información que él trajo, pero hay especificaciones que la gente no maneja y sin embargo, igual estaba atenta.

Él por supuesto mencionó muchas de las raíces de cómo se ha construido este teatro y por supuesto, todas esas bases y esos principios que fueron construidos en Rusia probablemente puedan ser también útiles acá en Venezuela.

Ballesteros indicó que es la primera visita que hace Pavel Rudnev a América Latina y resultó Venezuela el país elegido. “Es un chance, es una oportunidad maravillosa, él está maravillado con eso y bueno, es la manera en que él se puede convertir en un portavoz de lo que sucede en nuestros países, sobre todo en Venezuela, allá en Rusia”, enfatizó Ballesteros.

Rudnev, en palabras de Ballesteros, opina que este es un festival que busca abarcar y comprometerse con el sentido social. Comprende que el teatro es algo que tiene que ver con el progreso y que el teatro es un hecho social por lo que tiene un compromiso. Las puestas en escena que él vio toca lo que es el teatro contemporáneo y eso une a las personas.

T y F : Prensa MPPC 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram