Película yaracuyana “Canción para el regreso” entra en su etapa final de producción

 

Prensa MPPC Yaracuy (7/09/2022) El cine nacional, luego de dos (2) años de confinamiento, producto de la cuarentena nacional, debido al Covd-19, hoy da rienda suelta a la creatividad en contención, ejemplo de esto es el talento y la calidad que se desborda en el largometraje “Canción del Regreso”, del director de cine, guionista y destacado escritor yaracuyano; Radamés Laerte Giménez.

Esta película se perfila como un seguro éxito en el ámbito del cine venezolano, que casualmente este año cumplió este año 125 años de las primeras exhibiciones en el zulianísimo e icónico Teatro Baralt de Maracaibo.

Para el momento de reseñar esta nota de prensa, “Canción del Regreso” ya había entrado en su etapa final de producción, habiendo sido rodado un 90% de esta filmación con sello de calidad yaracuyano.

En tal sentido, Radamés Laerte Giménez, recientemente homenajeado por su reconocida trayectoria como escritor durante la recién finalizada FILVEN 2022, en su capítulo del estado Yaracuy, señala “este largometraje se centra en una historia de afectos y desapegos en una familia que habita en un urbanismo popular, ambientada en la urbanización La Ciudadela “Hugo Chávez”, donde es descrita una historia muy singular de ansiedades y fantasías en torno al regreso de un padre, quien se había unido a la aventura de la migración”

Por su parte, la directora de producción; Lisbeth Becerra y el productor ejecutivo; Rafael Villamizar, agradecen  el apoyo obtenido por la Fundación Cinemateca Nacional, a través de los talleres virtuales en su formación teórica, lo cual se complementa en el trabajo articulado con el director y los distintos departamentos del equipo técnico y artístico, aprovechando para aclarar que este proyecto tiene la característica de ser independiente, comunitario y realizado con un presupuesto que ha hecho converger esfuerzos del equipo, la comunidad y algunos de sus emprendedores.

Se espera que, para la post-producción, poder contar con el apoyo de los organismos culturales gubernamentales del estado y con la aceptación del público para el estreno, previsto para fin de este año 2022.

El equipo inicial de soñadores y amantes del cine, también ha contado con el talento de la directora de fotografía y camarógrafa; Fribberd “Pajarita Realenga” Martínez, quien se manifestó totalmente comprometida con este interesante proyecto, a fin de lograr una historia de gran calidad artística, alcanzando expresar una realidad actual en un contexto muy particular, luego de un aislamiento obligado.

Destaca también la participación del actor infantil, Irlangel Romero, uno de los protagonistas, quién me manifiesta la gran alegría y los momentos felices vividos durante el rodaje, por su parte el también actor Irwing Martínez expresó; “estoy cumpliendo un sueño de actuar y por eso asistí con mucha emoción al casting.

Para culminar, la actriz Lusiana Hernández, que ha trabajado en programas radiales infantiles, agradece “la oportunidad de actuación en el cine, lo cual ha sido una experiencia nueva e inolvidable”. Para más información sobre esta producción, pueden seguirla por las redes sociales; Facebook: Canción del Regreso Film. Instagram @cancióndelregresofilm y lo se olviden de utilizar la etiqueta #talentoyaracuyano.

T y F : Prensa MPPC Yaracuy

 

 

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram