Search
Close this search box.

Películas de Dinamarca y Francia ofrece Sala CineCelarg3 durante fin de semana

En la Casa de Rómulo Gallegos

Prensa MPPC (10/06/2022) La Sala CineCelarg3 presentará Billie August, “El pacto” (Pagten, Dinamarca, 2021), del realizador danés Billie August, el sábado 11 de mayo de 2022, y “Médico de noche” (Médecin de Nuit, Francia, 2020), del director Elie Wajeman, el domingo 12, a las 3:00 p.m.

Para mayor información y opción de pago móvil puede contactarse con los teléfonos 0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es indispensable. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

 

Un acuerdo extremo

El pacto de Bille August, ganador del Oscar por el filme “Pelle el Conquistador”, cuenta con un reparto conformado por Birthe Neumann, Simon Bennebjerg, Asta Kamma August, Nanna Skaarup Voss, Anders Heinrichsen, Marie Mondrup, Kurt Dreyer, Jytte Kvinesdal, Mikkel Kjærsgaard Stubkjær, Téo Lepetit, Susanne Bruhn, Bjarne Jønsson y Nathan Benson.

 

El guión es de Christian Torpe, basado en la obra “Memorias: Thorkild Bjørnvig”. La música es de Frédéric Vercheval y la fotografía es de Manuel Alberto Claro. Es una coproducción de Dinamarca y Suecia.

A finales de los años cuarenta, la escritora Karen Blixen, de 63 años, está en la cima del éxito y parece ser la próxima en ganar el Premio Nobel de Literatura. Tras dejar atrás su renuncia a la famosa granja en África para regresar a su Dinamarca natal y habiendo perdido al amor de su vida, ahora Karen se ha reinventado a sí misma como una sensación literaria. Ella sigue siendo un genio aislado. Sin embargo, su vida se tambaleará el día que conoce a un talentoso poeta de 30 años. Karen le promete el estrellato literario si él a cambio la obedece incondicionalmente, incluso a costa de perderlo todo en su vida.

Médico de noche

La película “Médico de noche” cuenta con guion de Agnès Feuvre y el propio director Elie Wajeman. El reparto lo integran Vincent Macaigne, Pio Marmai, Sara Giraudeau, Sarah Lepicard, Florence Janas, Lou Lampros, Ernst Umhauer, Sylvain Jacques, Jehanne Pasquet, Pauline Vidal, Thibault Fraisse y Sékouba Doucouré. La música está a cargo de Evgueni Galperine y Sacha Galperine, mientras que la dirección de fotografía corresponde a David Chizallet.

Mikael trabaja como médico de urgencias nocturnas con gran vocación. Entre dos visitas en los barrios pobres, atiende a drogadictos, vagabundos y otros desamparados. Se codea con la miseria pero su vida está en ruinas. Sobre todo cuando su primo farmacéutico le pide que falsifique recetas para obtener Subutex.

Una noche, Mikael decide alejarse del tráfico de drogas y rehacer su vida. Pero tendrá que pagar un precio alto para lograrlo.

La película fue nominada en el renglón Mejor Actor (Vincent Macaigne) en los Premios César: y formó parte de la Selección Oficial al Festival de Cannes.

T y F : Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram