Search
Close this search box.

Pesado e Inerte en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez

Prensa MPPC (04/05/2023).- Pesado e Inerte es una de las exposiciones en sala del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez que bajo la curaduría de Milena Matos Orense reúne 35 obras de artistas nacionales e internacionales que integran la colección del MEDI.

El discurso curatorial de esta muestra proporciona continuidad a las aproximaciones de las artes gráficas y evidencia diversos procesos de impresión utilizados por los artistas para expresar sus enfoques imaginativos y del universo que los circunda.
Matos explica en el texto de sala que …”la apreciación de formas, colores y las texturas representativas que otorgan el oficio de la gráfica se relacionan con un elemento museológico como lo es, la ficha técnica. De esta manera, se acentúa otro modelo de representación referente a la historia del objeto que, en conjunto con otro componente gráfico implícito en la comunicación visual del lenguaje escrito, como lo es la tipografía, nos aproxima al conocimiento y valoración del patrimonio tangible que alberga la institución museística.”
A su juicio los visitantes percibirán un lenguaje visual donde “diálogos y narrativas se crean en el espacio expositivo desde la variedad de significados afines contenidos en los vocabularios que denominan esta propuesta”.
Indica que “los elementos visuales que conforman cada composición y las peculiaridades atribuidas a la multiplicidad de técnicas gráficas presentes, permiten estimular la contemplación y reflexionar acerca de nuestra percepción de lo que miramos, estableciendo de esta manera asociaciones análogas a ambas palabras mencionadas con anticipación al presente texto. ”  ¡Ven al Medi!
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram