Search
Close this search box.

Pincel Digital celebrará los 34 años del Museo de Coro

Prensa MPPC (19/11/2022).- Emblemático y un referente turístico en el  estado Falcón, el Museo de Arte de Coro (Mucor) que este año arribará el sábado 26 a sus 34 años será el eje temático del Pincel Digital, a través de Alba Ciudad 96.3 FM, este lunes 21 de noviembre a las 10:00 a.m.

Durante la transmisión de este programa de la Fundación Museos Nacionales, el público escuchará los audios de varios guerreros del acontecer museístico de Coro, así como de algunos artistas.
En ese sentido, Alirio Sánchez, director general; Emirto Alonzo, director ejecutivo; Yuleima Valero, educadora; Ramón Davalillo, bibliotecólogo; Henry Curiel, artista plástico y Joel  Navas, médico y cineasta darán sus impresiones.
A través de sus testimonios conoceremos más acerca de esta institución  comprometida con la investigación, difusión, desarrollo y aplicación del conocimiento  artístico, para dinamizar el aparato cultural del estado y elevar la calidad de vida del venezolano, según reza en su misión.
La casa colonial donde funciona el Museo de Arte de Coro también se conoce como casa Senior y balcón de Bolívar, siendo que nuestro Libertador Simón Bolívar se hospedó  en esta casa colonial el 23 de diciembre de 1826, en su única visita a la ciudad Mariana. En aquel entonces la casa fue confiscada por las fuerzas patriotas en 1824 y fue convertida en un cuartel.
El nombre de balcón de Bolívar se debe a que nuestro prócer fue conducido por la calle Talavera hasta ella y desde su balcón saludó a todos los entusiastas de las fuerzas patriotas que se congregaron para saludarlo.
Recordemos que esta casa está ubicada en el casco histórico de Coro, en el Paseo Talavera, esta enorme casona fue construida en 1759 por el alcalde Alfonso Gil de Reinoso y declarada Monumento Histórico Nacional según Gaceta Oficial Nº 27.991, de fecha 22 de marzo de 1966 por su valor histórico y artístico.
Los escuchas de Pincel Digital tendrán la oportunidad de conocer varias aristas del Mucor como su historia, arquitectura, colección y biblioteca, entre otros.
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram