Search
Close this search box.

Pincel Digital por Alba Ciudad 96.3FM celebra el Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos celebrado cada 18 de mayo desde 1977 por el Consejo Internacional de Museos será el eje temático de Pincel Digital  programa radial de la Fundación Museos Nacionales, este lunes 16 de mayo, de 10:00 a 11:00 a.m. por Alba Ciudad 96.3 FM.

Edgar Ernesto González, presidente del ICOM capítulo Venezuela será el encargado de hablarnos del tema acuñado este año El poder de los museos,  traducido en cuatro líneas fundamentales:  descubrimiento, sostemabilidad, innovación y construcción.

Otro invitado de lujo en esta cita con los micrófonos de Pincel Digitall  será Clemente Martínez, presidente de la FMN, quien explicará detalles de estas instituciones e invitará a la programación que han preparado los museos. 

Recuerden sintonizar este programa para que puedan recorrer las aristas seleccionadas por el ICOM en esta fiesta de los templos de las colecciones y el patrimonio como lugar de  descubrimiento donde aprendemos sobre nuestro pasado y nos abre nuestras mentes a nuevas ideas (pasos esenciales para construir un futuro mejor) 

El poder de lograr la sostenibilidad siendo socios estratégicos en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, como actores clave en sus comunidades locales,  con si contribución a una gran variedad de objetivos, entre los que se incluyen el fomento de la economía social y de circuito corto y la difusión de información científica sobre los retos medioambientales. 

El poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad: Los museos se han convertido en terrenos de juego innovadores donde se pueden desarrollar nuevas tecnologías y aplicarlas a la vida cotidiana.

La innovación digital puede hacer que los museos sean más accesibles y atractivos, ayudando al público a entender conceptos complejos y matizados. 

El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación: con sus colecciones y programas, los museos enhebran un tejido social que es esencial en la construcción de comunidades.

Al defender valores democráticos y ofrecer oportunidades de aprendizaje a todos, contribuyen a conformar una sociedad civil informada y comprometida. 

Las secciones y música vibrante complementarán este espacio que está dando que hablar. 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram