Search
Close this search box.

Pincel Digital recibe a las manifestaciones artísticas en la era digital

Prensa MPPC (14/04/2023). Las manifestaciones artísticas en la era digital conformarán el eje temático de Pincel Digital, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, este lunes 17 de abril, a partir de las 10 de la mañana.
El artista visual José Trinidad y Carolina Ríobueno, quien es una polifacética curadora, consagrada a la terapia artística, máster en estrategias de aprendizaje serán los encargados de ofrecer detalles en las diversas aristas del universo digital.
Ambos creadores hablarán de las diversas expresiones tales como la fotografía digital, el video mapping, la realidad inmersiva (en el marco del vídeo mapping) ; la inteligencia artificial; los espacios de creación, producción, comercialización y exhibición de estas expresiones y los términos que han florecido en el entorno de este universo digitalizado.
Así mismo harán énfasis en las diferencias entre estas expresiones artísticas, ya que muchas personas suelen dirigir su atención al criptoarte o al NFT (token no fungible). Un activo criptográfico que tiene la capacidad de ser único e irrepetible. Gracias a la tecnología blockchain las propiedades de este tipo de token se pueden almacenar y, de esta manera, se hace posible certificar tanto la originalidad del activo como su propiedad. Igualmente, pondrán al tanto al público lo que se ha venido desarrollando en Venezuela en lo que refiere a las expresiones artísticas digitales.
Trinidad también explicará sobre sus proyectos y será propicia la ocasión para que Ríobueno invite a los talleres de creatividad artística, bajo el precepto del arte como herramienta sanadora.
Por su parte, la sección Efemérides estará dedicada al aniversario número 19 de la revista TODAS ADENTRO, dirigida por el ex viceministro de cultura, periodista y poeta Iván Padilla Bravo, siendo un documento de vital importancia como testimonio, registro y divulgación del hecho cultural nacional.
A propósito de esta celebración escucharemos los audios de Padilla Bravo y de Clodovaldo Hernández, periodista y escritor que ha estado inmerso en el semanario cultural desde su fundación.
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram