Search
Close this search box.

Plan “Juvenal Ravelo visita las escuelas” continúa llevando el cinetismo a La Pastora

Prensa MPPC (7/3/2024).- En la Unidad Educativa Esteban Gil Borges, ubicado en La Pastora, se llevó a cabo una jornada más de la experiencia participativa “Juvenal Ravelo visita las escuelas”, plan desarrollado por la Fundación Museos Nacionales (FMN), y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), en la que estudiantes y adultos realizan actividades artísticas inspiradas en el cinetismo y el OpArt del artista caripiteño.

De acuerdo a la información ofrecida por Abraham Fernández, director ejecutivo del Museo Arturo Michelena (MAM), en esta oportunidad participaron 13 niños y adultos, quienes desplegaron su creatividad en pulseras y llaveros inspirados en el color y el estilo de creación artística de Ravelo.

Es de recordar que Juvenal Ravelo representará a Venezuela en la 60° Bienal de Venecia (Italia) a celebrarse entre el 19 de abril y el 24 de noviembre del presente año.

El programa «Juvenal Ravelo visitas las escuelas», tiene como objetivo dar a conocer entre los más jóvenes la vida y obra de este importante artista plástico venezolano quien ha presentado su propuesta cinética en varias partes del mundo, además fue ganador del Premio Nacional de Cultura de Venezuela 2006-2007 en la categoría de Artes Plásticas.

La actividad está siendo llevada a cabo en todos los museos que integran la Fundación Museos Nacionales y fue diseñada con la Oficina de Educación de la institución con el apoyo de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Nacido en Caripito, estado Monagas, el 23 de diciembre de 1934, Juvenal Ravelo llevará a la Biennale un lienzo en una pared de 10 metros de largo donde cada visitante podrá pintar un tramo con los colores que están determinados en los espacios, para así hacer de las personas partícipes en su obra y su propuesta, enmarcada dentro del cinetismo y el OpArt, movimiento en los cuales también están incluidos Jesús Soto (1923 -2005) y Carlos Cruz-Diez (1923 – 2019).

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram