Search
Close this search box.

Poetas venezolanos abren ciclo poético en La Casona Cultural Aquiles Nazoa

Prensa MPPC (13/01/2024).- Este sábado dió inició el ciclo de Encuentros Poéticos que se desplegarán de forma permanente en los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, con la participación de destacadas figuras de la poesía venezolana.

Las poetas y los poetas, Vilma Guilarte; Ana Gloria Palma; María Eugenia Acero; Diosbely Torrealba; Efraín González; Francis Arguinzones Lugo; Cristóbal J. Alva; Alejandra Suárez y Alejandro Parra, fueron los encargados de abrir con éxito la tribuna cultural y popular.

Esta iniciativa podrá ser disfrutada por el público venezolano cada semana y contará de recitales, declamaciones, cantos, entre otras actividades para el disfrute de los visitantes.

En ese sentido, la encargada de coordinar las actividades culturales en La Casona, Berenice del Moral, transmitió un saludo en nombre del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y celebró que el 2024 inicie con actividades culturales que “llenan el alma patria”.

“La poesía es la madre de todas las artes, ella encierra la palabra, el alma, música y teatro. La Casona Cultural es la casa del pueblo, de los saberes y de la poesía”, expresó.

Poesía, música y recitales

El poeta Efraín González, resaltó que la poesía y la música son formas excelentes de expresar el arte.

A su vez, la poeta Francis Arguinzones Lugo, manifestó que la poesía, la palabra y la cultura tendrán su espacio en La Casona Cultural. “Que viva la poesía”, exclamó con alegría.

Por su parte, Cristóbal Alva, detalló que el espacio poético también servirá de encuentro de las voces culturales y las artes caraqueñas y venezolanas.

Entretanto, la poeta Alejandra Suárez, agradeció la invitación a participar en la actividad, e invitó a la población venezolana a colmar los espacios de este recinto cultural, donde se desarrollan puestas artísticas permanentes.

Diosbely Torrealba, señaló que estas actividades son necesarias para el encuentro de la lectura y literatura poética necesaria para los venezolanos.

Asimismo, el poeta Alejandro Parra, comentó que la ocasión fue propicia para inaugurar un espacio para el encuentro de la poesía, la naturaleza y las artes.

La programación y actividades podrás encontrarlas en las redes sociales de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Instagram @lacasonave.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: Armando Franco

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram