Search
Close this search box.

Polonia y Venezuela afianzarán sus relaciones culturales con la muestra expositiva “Paisajes Oníricos”

 

Prensa MPPC (2/5/2023) El mes de mayo arrancará por todo lo alto en el Museo de Bellas Artes (MBA), pues, la institución para las artes albergará en sus salas expositivas, el sábado 6 de mayo del corriente, la muestra “Paisajes Oníricos”, una propuesta que será realizada en conjunto con la representación Diplomática de la República de  Polonia.

Los artistas encargados de llevar a cabo esta propuesta cultural en el Museo de Bellas Artes serán:

Bárbara Szymanska, quien nace en la ciudad de Varsovia (Polonia) el 3 de diciembre de 1954; en su ciudad realiza sus estudios de primaria y secundaria graduándose en la Escuela Técnica de Micromecánica.

En el año 1980 emigra a Venezuela,  donde cursa en 1987 los Talleres de escultura, cerámica, dibujo y pintura en el Centro de Formación Cultural  “Juan  Lovera” del  CONAC, de Pintura y Dibujo con el artista Octavio Russo. Ha recibido premios, reconocimientos y menciones como en el XIV Salón de Pintura “López-Méndez”, del Club  Santa  Paula y en el XXV Salón Municipal de Caracas “Juan Lovera” de Caracas.

Euri Fuguett Chomiak, nace en Caracas bajo la explosión de los colores tropicales de la tierra venezolana, en el año 1966. Es una Artista multidisciplinaria, arquitecto egresada de la Universidad Central de Venezuela en 1992; posee una amplia formación en las Artes Plásticas.

Su obra ha sido expuesta en Brasil, Perú, Honduras, México, Panamá, Costa Rica, España, Estados Unidos y Venezuela en colectivas de carácter presencial y en diversos países como Indonesia, India, Filipinas, Francia, Italia, Ecuador, Colombia, entre otros, de manera virtual y multimedia.

Ha recibido premios y reconocimientos  entre los que destacan el  2do Premio en la “II Bienal Arturo Michelena en pequeño formato”, en el Museo de Arte de Valencia (MUVA).

Leonardo Gerulewicz, alias “Leo”, nació en Caracas en 1963 de madre italiana, Marisa Vannini Ricci, familia originaria de Sestola (MO) y padre polaco, el Dr. Eugenio Gerulewicz.

Comenzó desde niño a estudiar pintura en los estudios de la Fundación Mendoza bajo la dirección de Mercedes Pardo. Fue discípulo de los maestros Martha Brait-berg, Isbelia Melo y Manuel Finol. Se dedicó al puntillismo como autodidacta, artista que usa esta técnica en composiciones abstractas y figurativas: Leonardo Gerulewicz. lleva muchos años desarrollando su propia estética y ha logrado con habilidad y paciencia, maravillosas obras de arte.

La motivación principal de materializar esta muestra expositiva, es que cada 3 de Mayo, desde 1791, se celebra en Polonia la promulgación de la Constitución que establecería el orden y regiría la vida de los habitantes de Polonia y Lituania, en un tránsito hacia un proceso de Paz, Igualdad, Orden y Justicia Social.

“Paisajes Oníricos” mostrará el trabajo plástico de tres generaciones de descendientes Polacos, quienes asumen la creación del espíritu de su tierra materna, como una transición a tres tiempos y estilos que configuran los puentes que entrelazan a sus generaciones y le otorgan continuidad, persistencia y sincretismo local.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram