Search
Close this search box.

Por todo lo alto se elevó el “Filarmónico Cover Yaracuy 2023”

Prensa MPPC (30/06/2023).- Un éxito total a casa llena, fue el espectáculo musical “Filarmónico Cover Yaracuy 2023”, realizado este jueves 29 de junio por la tarde en el teatro “Jacobo Ramírez”, donde las más de 800 butacas del aforo sanfelipeño, fueron ocupadas en su totalidad por un público que salió bastante satisfecho, por haber disfrutado de más de dos horas de una función musical de gran calidad.

Este Filarmónico Cover, según palabras del titular de la Autoridad Única pata la Cultura del Estado Yaracuy, Epifanio Ochoa; “Es un tributo por parte de los músicos académicos de la Orquesta Filarmónica de Yaracuy, a la música y cantantes de la música popular y bailable, tanto del estado Yaracuy, como del resto de los otros estados de Venezuela y de América Latina, en formato de banda, con arreglos que estuvieron a cargo del joven maestro Eduardo Fiallo.

Este evento nace de una idea de los integrantes de la División Artística de Orquesta Filarmónica, la cual contó con el apoyo del Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) y del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, contando con el patrocinio del comercio y empresarios de San Felipe, quienes también invierten en la cultura con calidad y en busca de la excelencia.

El programa contó con Rudy González como maestro de ceremonia, quien en estricto orden fue dando la bienvenida a los artistas participantes, siendo estos La propia Orquesta Filarmónica del Estado Yaracuy con el intro “Morir es nacer”, pasando luego al segundo número, a cargo de Antonio Mendoza y su Ensamble Criollo, con sus temas “Río Yurubí” seguido por “Cama y Mesa”.

En segundo orden la novel cantautora Patricia Ramos realizó un mix con sus composiciones, pasando a la tercera invitada; Karenth Alejandra con un cover de merengues de Diveana. Para el cuarto acto otra cantautora; Jeylin Fernández nos deleitó con un cover de sus propias melodías. Como quinto participante, esta vez le correspondió a Rafael Campos con su cover de canciones de Argenis Carruyo.

Para el sexto acto, la tercera cantautora, Mairene Escalona nos presentó su cover con sus propias composiciones. En el séptimo turno, Franklin Escalona realizó su cover en homenaje al Pollo Brito y al maestro Billo Frómeta.

Y para el cierre, el reconocido comediante e imitador yaracuyano; Gustavo “Cholanga” Rodríguez, nos regaló su cover con canciones de rock del grupo Deorden Público, el cual poso a bailar y a vibran a los asistentes.

Según el buscador Wikkipdia, un cover, es una versión diferente de un tema musical del que fue registrado anteriormente por otro artista. Un ejemplo de cover es la versión que Guns N’ Roses grabó en 1991 de “Live and let die”, una canción de Paul y Linda McCartney que originalmente registró la banda Wings en 1972. En este caso, pasaron diecinueve años desde la grabación original del tema hasta la grabación del mencionado cover.

Cabe destacar que una misma canción puede tener muchos covers. Retomando el ejemplo de “Live and let die”, no solo fue grabada por Guns N’ Roses: también existen versiones de Geri Halliwell, Fergie y The Pretenders, entre otros.

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram