Search
Close this search box.

“Por Un Metro de Arte y Cultura-Toma las Comunidades”, Tarde Llanera con Vidal Colmenares en la Plaza Caracas

Prensa MPPC (23/08/2022).-  Este jueves 24 de agosto, la Plaza Caracas será el epicentro de la música llanera, con la presentación de Vidal Colmenares, en el marco del programa cultural-social “Por Un Metro de Arte y Cultura-Toma las Comunidades” desde las 2:00 p.m., en la PB de la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, sede del Ministerio de Cultura.

El canto “veguero” del compositor, improvisador, contrapunteador y cuatrista nacido en Caño del Indio, Guanarito, estado Portuguesa, estará acompañado por el arpa, el cuatro y las maracas de la agrupación de música y danzas “Tradiciones de Venezuela”, para interpretar varios temas de su repertorio musical.

El maestro es reconocido por difundir los  “Cantos de Trabajos del Llano”, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2017. En este sentido, por su dedicada trayectoria en mostrar el quehacer diario de nuestras campesinas y campesinos, que además inmortalizó en un disco, fue laureado con el Premio Nacional de Cultura 2019-2020.

José Delgado en Fuerte Tiuna

Para el viernes 25 de agosto, el programa se traslada a la parroquia El Valle, Sector Bolívar en Fuerte Tiuna, para presentar al joven cantautor José Delgado @josedelgadoson, junto a los invitados especiales: Jesús Sánchez, Adalays Sofía Meléndez @adalaysoficial y Danzas Las Colmenitas Bolivarianas @colmenitabolivarianafuertet, en el marco de la celebración de los 14 años del Proyecto Infantil Colmenitas Bolivarianas.

Esta actividad cultural-comunitaria tendrá lugar en el Complejo Cultural Infantil del Ejército “Andrés Eloy Blanco”, a las 4 de la tarde, con entrada libre.

 

Luisana y Javier regalaron una tarde diferente 

Luisana Pérez @luisanaperezmusica y Javier Marín @javiermarinmusico nos regalaron una tarde amena el pasado viernes 18 de agosto, en el Eje del Buen Vivir con su presentación “Mas de Dos”.

Al final de esta caminería, dónde converge la naturaleza con lo arquitectónico, ubicado en la Plaza de los Museos, Bellas Artes, visitantes, transeúntes, además de reconocidos exponentes de nuestra música, se acercaron y disfrutaron de un paseo musical por la obra de los compositores más emblemáticos de la canción popular venezolana, así como otros géneros tradicionales.

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales-IAEM y la Fundación Misión Cultura, agradecen a la Red de Arte @red_dearte, por abrir este espacio al proyecto, en la comunidad de La Candelaria, el cual mantiene una programación semanal abierta a todo público. Consulta su cronograma/Fin/Lic. María Fernanda León

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram