Search
Close this search box.

Por un Metro de arte y cultura “Toma las comunidades”

Prensa MPPC (14/08/2023).- Una tarde tuyera a cargo de Enemecio Sánchez “El Gabán Tacateño” y el arpista Ridell Castro “El Rey del Bordón” arrancó la programación del proyecto Por un Metro de Arte y Cultura “TOMA LAS COMUNIDADES”, bajo la producción del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) en coproducción con la Fundación Misión Cultura.

La actividad tuvo lugar en la Planta Baja de la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, sede del MPPC ubicada en la Plaza Caracas, el jueves 10 de agosto, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

El público se fue acercando al escuchar el atrayente sonido del arpa de @ridellcastro quién acompaña al @elgabantacateno19 desde hace muchos años. El cantautor nacido en Tácata, Valles del Tuy, estado Miranda, reconocido por su amplia trayectoria difundiendo el Golpe Tuyero, fue designado recientemente como “Dr. Honoris Causa”, por las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

A medida que interpretaba los temas de su autoría, a saber: Cuando me robaron el arpa; El gran amor de mi vida; La Burra; Yo no quiero que te vayas; el Rastrillo y El baile del Pescado, se formó el “fiestón tuyero” cuando diversas parejas de baile pertenecientes a la agrupación de música y danzas Tradiciones de Venezuela, conjuntamente con joroperos y joroperas presentes, irrumpieron en el lugar con sus zapateos.

Dentro del público se encontraba el arpista Emiliano Salazar, Patrimonio Cultural Inmaterial de Miranda y el joven cantante Jefferson Herrera “El Canario de la Vega”, quienes aprovecharon el encuentro para demostrar su talento en el joropo central, interpretando 4 temas que cerraron el evento.

Atención a las comunidades en vacaciones


Durante el mes de agosto, el Ministerio del Poder Popular para Cultura, a través de sus entes adscritos, se prepararon para el periodo de vacaciones escolares, desplegándose adicionalmente con actividades culturales y artísticas puntuales e itinerantes en los distintos espacios del municipio Libertador y de la gran Caracas.

Este proyecto social-cultural en consonancia con las líneas estratégicas del estado, busca incentivar una mayor atención y participación directa de nuestras comunidades con relación al quehacer cultural venezolano, a fin  de consolidar acciones que contribuyan al pleno disfrute y la recreación en las comunidades de mayor índole de vulnerabilidad, especialmente los niños y niñas.

Dentro del público se encontraba el arpista Emiliano Salazar, Patrimonio Cultural de Miranda, y el joven cantante Jefferson Herrera “El Canario de la Vega”, quienes aprovecharon el encuentro para demostrar su talento en el joropo central, interpretando 4 temas antes de culminar el evento.

La invitación es para este viernes 18 de agosto, en el Eje de Buen Vivir, Plaza de los Museos a partir de las 5 de la tarde con la presentación de Luisana Pérez y Javier Marín.

T: María Fernanda León/F: Prensa IAEM

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram