Search
Close this search box.

Presencia de Venezuela en Ventana Sur marcó su regreso al mercado audiovisual más importante de Iberoamérica

Prensa CNAC (29/12/2023).- Cuando en noviembre de 2023 el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) anunció el regreso de Venezuela a Ventana Sur, la noticia fue recibida con entusiasmo por un sector que anhela nuevas oportunidades para la proyección internacional de nuestra industria audiovisual.

Para Carlos Azpúrua, presidente del CNAC, culmina un año de avances para el cine venezolano, “un periodo lleno de retos; pero también de grandes satisfacciones” y la 15° edición de Ventana Sur en Argentina, es una referencia importante en el balance de gestión.

Este evento, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y el Marché du Film del Festival de Cannes (Francia), recibió este año la visita de unos 4.800 compradores y vendedores de todo el mundo.

En el marco de este encuentro y luego de una ausencia de nueve años, el stand de Venezuela se convirtió en el centro de operaciones donde cineastas y representantes de la cinematografía nacional tuvieron la oportunidad de mostrar sus peliculas y proyectos. Adicionalmente, intercambiaron impresiones con expertos, distribuidores y compradores internacionales.

Los mercados cinematográficos son una pieza esencial de la industria y representan una ventana de oportunidades para la promoción de las películas venezolanas; así como para la proyección internacional de nuestra industria.

En la 15°edición de Ventana Sur, el stand de Venezuela recibió visitantes de Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, España, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia y México.

La amplia receptividad que rodeó el retorno del cine venezolano a los espacios internacionales, destaca como uno de los rasgos más llamativos y satisfactorios de este encuentro, donde además se logró avanzar en la reincorporación de Venezuela en la Red de Comisiones Fílmicas de América Latina y el Caribe, así como en los acuerdos para coproducciones con distintos países.

T y F: Prensa CNAC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram