Search
Close this search box.

Presentan el libro Arte de leer: 41 propuestas literarias en la Filven

Prensa MPPC (17/11/2022).- El libro Arte de leer: 41 propuestas literarias, del escritor y editor Ricardo Romero Romero, fue bautizado este miércoles 16 de noviembre en la sala Golpe de Tambor de la Galería de Arte Nacional (GAN), como parte de la programación de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022.

La presentación contó con la participación de la directora del diario digital Ciudad CCS Mercedes Chacín, junto a la correctora Rosa Arévalo, quienes abordaron aspectos sobre la presente publicación que está compuesta de un prólogo creado por el escritor, investigador y docente Miguel Antonio Guevara, además de hombres y mujeres dedicados a la poesía, la narrativa y otros géneros de la literatura.

La reciente publicación fue coordinada por el mismo autor, así como de la correctora, quienes añadieron datos fundamentales para la comprensión y el análisis de las obras estudiadas.

Al respecto, Arévalo explicó que desde su experiencia ha sido un proceso de limpieza y adecuación del lenguaje para una lectura fácil y amena.

“Ricardo presta su voz y sus notas para presentar a una infinidad de poetas. Quienes hemos seguido su columna sabemos que son comentarios más personales que críticos, por lo tanto, el lector no se va a conseguir una publicación de crítica literaria, sino con la visión de un lector que tiene competencia para hablar sobre ciertas obras”, expresó.

El escritor agrupó una numerosa cantidad de mujeres en su reciente publicación.

 

Asimismo, Chacín resaltó que entre los méritos del libro se encuentra una representación numerosa de mujeres, por lo cual manifestó su agrado ante este cambio.

“Me parece gratificante, desde el punto de vista personal, por ser su amiga y creo que es un valor que no se encuentra en muchos camaradas, pero celebro que en Ricardo sí”, destacó.

Por su parte, Romero Romero considera que este libro busca proponer lo que se está escribiendo en Venezuela y Suramérica, con escritores que han sido silenciados por los medios hegemónicos de la literatura que responden al denominado “mainstream” (convencional o moda dominante).

“Esta es la literatura no mainstream, no best sellers, que básicamente están enfocados en distraer a la gente, sin menospreciar, pero lo que nosotros vemos acá es el carácter, la voz de un país, una sociedad literaria y una literatura comprometida de gente que tiene una visión, de sus calles y está retratado allí”, apuntó.

T y F: Ciudad CCS

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram