Search
Close this search box.

Presentaron libro «Anatomía del Vértigo» en la Filven

Prensa MPPC (21/11/2022).- El libro “Anatomía del Vértigo” fue presentado en la sala Carmen Clemente Travieso de la Galería de Arte Nacional (GAN) como parte de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2022.

La autora del libro, Karibay Velásquez, explicó que la obra es un ensayo sobre la escritora y narradora brasileña Clarice Lispector “es una lectura filo poética sobre el universo narrativo de Lispector, al plantear que el ser encuentra su totalidad en el diálogo”.

La presentación de la obra estuvo a cargo de Juan Antonio Calzadilla y el libro es de la editorial Monte Ávila Editores.

La Anatomía del Vértigo está dividido en ocho parágrafos cuyos títulos son: Primer destino, Contar sin contar y Acercamiento, momentos que sirven para moderar el misterio en torno a la mujer que da vida a una autora que se consume en animar su propio ser entumecido.

Mientras que los capítulos La pasión según G. H., El verbo Lispector, Nunca nada es nada, La marca de la carencia y —el cual da título al libro— La anatomía del vértigo, resultan en una inmersión súbita en la obra de Clarice, que nos aporta claves interpretativas sin salirse nunca de las fronteras de esa voz.

T y F: VTV

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram