Search
Close this search box.

Presentan libro “De la guerra a la vida. Nueva época de transición al socialismo” de Gustavo Villapol en la FILH 2023

Prensa MPPC (15/02/2023). –  El periodista venezolano Gustavo Villapol presentó este martes su libro “De la Guerra a la Vida. Nueva época de transición al socialismo”, en la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana junto al ensayista Ernesto Lima.

Durante la actividad, Lima felicitó a Villapol por su obra más reciente y por su compromiso con Venezuela. “Es un combatiente que en su libro cuenta las vivencias del venezolano y narra en pasajes muy profundos detalles de la guerra donde se destaca que el pueblo venezolano no se deja vencer y apuesta por la paz”, comentó.

Por su parte, Villapol expresó la emoción que le produce compartir esta obra con el pueblo cubano. “Vengo cargado de la energía de los estudiantes de la Universidad de la Habana. De ese barrio allá que se llama la Fraga. Vengo cargado de emocionalidad. ¡Qué mejor lugar para cerrar que la propia feria del libro!”, expresó.

Explicó que el libro es una recopilación de varios artículos que escribió desde entre los años 2013 y 2022. “Estos años fueron un proceso de la guerra a la vida. De reiterar la historia de Venezuela después de la siembra del comandante Chávez, de analizarla, estudiarla y tratar de comprender qué ha sucedido con Venezuela. Es un trabajo de investigación, sobre todo la primera parte del libro”, explicó.

Asimismo, contó parte del proceso de creación de esta obra. “En el camino de escribir otros libros junto con la casa editorial, empecé a leer algunos artículos y nos dimos cuenta que había un libro histórico entre los artículos que habíamos escrito. La primera etapa del libro es la etapa de guerra desde las causas, desde los mecanismos de utilizados por del Departamento de Estado de Estados Unidos, El Ministerio de Defensa de España y el Ministerio de Defensa de Colombia para hacernos la vida de cuadritos. Analizar esas causas nos ayuda a comprender como ellos iban estructurando la guerra contra Venezuela”, indicó.

El también diputado a la Asamblea Nacional explicó que su libro consta de tres fases. “La primera es la parte la guerra, la segunda parte muestra cuando los derrotamos a finales de 2019 y empiezan los procesos de diálogo, de la nueva Asamblea y la tercera parte es la Nueva Época de Transición al Socialismo, esa transformación que hemos experimentado con la recuperación progresiva”, dijo.

En el libro “De la guerra a la vida. Nueva época de transición al socialismo” se abordan grandes temas de forma investigativa. Uno de ellos es el de Las Fuerzas Productivas, otro es la Comunicación Política en la Nueva Época de Transición al Socialismo y también resaltan la Nueva Época y la Nueva Ética. Sobre este último, Villapol asumió una postura contundente. “No se puede llegar al socialismo si no hay una base ética lo suficientemente clara que permita transitar hacia esa meta”, afirmó.

 

F: Mariana Rodríguez.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram