Search
Close this search box.

Presentaron el libro “Saab” de Alberto Jiménez Ure en la Filven 2023

Prensa MPPC (12/11/2023). – Este domingo, se presentó el libro “Saab”, de Alberto Jiménez Ure, en la tarima central de la 19° Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven) 2023, que se desarrolla desde el pasado 9 de noviembre en El Laguito del Círculo Militar de Caracas.

La obra relata la vida y la obra poética del escritor y Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y forma parte de la colección 50 aniversario del reconocido sello venezolano Vadell Hermanos Editores. La actividad contó con la participación del autor del libro, el homenajeado Tarek William Saab, Valentina Vadell, representante del sello editorial, y Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Vadell ofreció detalles del libro y señaló que es de fácil y amena lectura. “Es un libro que se lee en una o dos noches, muy rápido. El autor va contando detalles de la vida y la obra poética de Tarek William Saab e incluye una selección de sus poemas favoritos. El libro concluye con una hermosa sección donde aparecen fotos de personajes influyentes de la vida de Tarek: Fidel Castro, Hugo Chávez, Muamar el Gadafi y sus familiares más cercanos”, explicó.

Subrayó que el libro tiene mucho valor agregado. “Esta obra tuvo un cuidado especial y se realizó con un trabajo minucioso y muy serio por ser parte de nuestra colección del 50 aniversario. Lo llevaremos por toda Venezuela para que se conozca la vida y obra de Tarek William Saab”, dijo.

Vadell también expresó su satisfacción por presentar esta edición “de lujo”, de la pluma de Alberto Jiménez Ure, quien ha escrito más de 40 libros. “En esta obra el autor nos cuenta que sintió una irrefrenable y casi paranormal pulsión ensayística para escribir este libro. Lo bonito es que Jiménez Ure aborda y analiza distintos aspectos de la obra poética de Saab, pero también de su faceta política y muestra cómo ambas convergen”, comentó.

Por su parte, Saab relató que desde joven sintió gran vocación por la escritura, una pasión que siguió, aunque no fuera bien vista en su entorno. Destacó la influencia que tuvo, en esta faceta de su vida, el libro “Amanecí de bala”, del poeta Venezolano Víctor Valera Mora. “Todos queríamos ser como el Chino Valera Mora; era nuestra inspiración”, afirmó.

Narró anécdotas de su vida y resaltó el poder transformador de la lectura. “La lectura salva, pero hay que ser selectivos con lo que se lee para que tenga una influencia positiva en tu vida. A mí la lectura me impactó para bien”, indicó.

Sobre el libro, el escritor resaltó que es la primero que hace referencia a su obra a través del ensayo. “He tenido la fortuna de que muchos escritores hayan estudiado mi obra, pero este libro de Jiménez Ure posee una aproximación diferente: tiene rasgos literarios y biográficos que le dan un valor especial”, señaló.

Saab elogió la realización de la 19° Filven 2023 por ser un espacio de encuentro y difusión de la palabra escrita. “Esta feria es un trabajo de hormiga y afortunadamente estará por toda Venezuela en los próximos meses”.

El presidente del Cenal, Raúl Cazal, destacó que Saab pertenece a un grupo de escritores que no son cómodos y no buscan que la academia los celebre. “Podemos nombrar a Roque Dalton, Aquiles Nazoa, Víctor Valera Mora… Son poetas en los que la teoría y la práctica van juntas, no se contradicen. Esa es la poesía de Tarek”, indicó.

El también viceministro de Fomento y Economía Cultural destacó que el espíritu de este libro guarda una coherente relación con las ideas que la editorial Vadell Hermanos ha difundido durante sus 50 años.

T: Prensa MPPC

 

 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram