Search
Close this search box.

Presentaron en 19ª Filven el libro “El ayer que hizo al mundo hoy”, del escritor homenajeado Domingo Alberto Rangel

Prensa MPPC (14/11/2023).- “El ayer que hizo al mundo hoy”, del escritor homenajeado en Filven 2023 Domingo Alberto Rangel, fue la novedad literaria presentada este martes por la editorial Vadell Hermanos.

Valentina Vadell, gerente general del sello editorial también homenajeado en la máxima fiesta del libro y la lectura, explicó que se ha querido honrar el centenario del escritor Domingo Alberto Rangel con la publicación de su último libro escrito en el año 2012.

“Esta edición incluye una presentación del profesor y maestro Luis Britto García y sin duda alguna estamos seguros que el lector recibirá uno de los libros más logrados de la literatura del homenajeado”, detalló.

Indicó que Rangel aborda, a través de 11 capítulos, distintos personajes que a nivel mundial marcaron el contexto político y económico de la historia contemporánea del siglo XX para llegar al siglo XXI.

Agregó que la obra tiene un carácter internacional que describe a personas de distintas nacionalidades y países. “Es una obra para compartir con los jóvenes para que tengan un primer acercamiento a toda la historia contemporánea del mundo”, expresó Vadell.

Por su parte, Luis Britto García, prologuista de la obra, manifestó que Domingo Alberto Rangel vivió intensamente el siglo XX para contarlo desde su óptica.

“El lector está recibiendo uno de los libros más logrados de Domingo Alberto Rangel, como obra literaria o como refuerzo literario. Ante todo, este libro es la versión, a ratos atormentada, del siglo XX, época trágica como ninguna, tiempo de hecatombes donde la muerte no descansó un solo día”, dijo durante su intervención desde la tarima principal del recinto ferial.

Finalmente, Domingo Alberto Rangel, hijo, añadió que una de las maneras de acabar con un pueblo es condicionando su conciencia y memoria. “Es un libro para la memoria colectiva”, sentenció.

El libro “El ayer que hizo al mundo hoy”, puede adquirirse en el stand de Vadell Hermanos Editores hasta el próximo domingo 19 de noviembre.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram