Search
Close this search box.

Presidente Maduro anuncia creación del Movimiento Corazón Artesanal

Prensa MPPC (21/03/2024).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del Gran Movimiento Corazón Artesanal, como parte de las acciones implementadas a través de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida.

Así lo dió a conocer el jefe de Estado en un audio difundido mediante su canal oficial de WhatsApp, donde resaltó la masiva participación que han tenido los artesanos y artesanas durante las tres primeras jornadas de registro de la Gran Misión, logrando ser el sector con mayor cantidad de personas registradas.

“Impresionante como los artesanos y artesanas van ocupando el primer lugar de todos los cultores cultoras creadores y creadoras del país es realmente muy motivante”, comentó.

El mandatario nacional dió a conocer que instruyó a la presidenta de la Fundación Red de Arte, Aracelis García, que coordine un equipo organizador del nuevo movimiento dirigido a fortalecer el sector artesanal de país, para que también se incorpore al equipo promotor de la Gran Misión de Nueva Generación.

Por otra parte, Maduro reiteró que decretó el 19 de marzo como el día nacional de las artesanas y los artesanos. “Es realmente muy motivante también en la gaceta oficial publicamos algo por justicia el día que nació Sobeida Jiménez la muñequera 2 de febrero 1942 ahora cada 2 de febrero por decreto será el día nacional de las muñecas y muñecas de trapo de Venezuela para un reconocimiento de esta labor ancestral”, agregó.

Entre tanto, el mandatario felicitó a los artesanos, artesanas, muñequeros, muñequeras, cultores, cultoras, por la participación en las jornadas de registro de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida. “Los poderes creadores del pueblo estamos activados”, dijo.

T: Prensa MPPC 

F: Referencial

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram