Search
Close this search box.

Presidente Maduro convoca a la promoción de la lectura

Prensa MPPC (09/11/2023).- Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red X, reflexionó sobre los beneficios del hábito de la lectura. Actividad que calificó como gratificante e inspiradora.

La afirmación la realiza a propósito de iniciarse, este 9 de noviembre, la 19a Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2023) en los espacios de El Laguito, ubicado en el Círculo Militar de Caracas.

La fiesta literaria con el lema “Leer nos reencuentra” tiene como invitado especial a la hermana República de Colombia, y el estado invitado es Amazonas para promover su cultura, literatura así como defensa nuestros idiomas originarios.

El evento se extenderá hasta el próximo 19 de noviembre con bautizos de libros, conversatorios, ponencias así como un amplio pabellón cultural para todas las edades.

Cabe resaltar que el Metro de Caracas en conjunto con el sistema de transporte SITSSA activaron rutas especiales para facilitar el traslado de los ciudadanos. Las unidades estarán disponibles de 9:00 a.m.  a 8:00 p.m. en Ciudad Universitaria, Los Símbolos, El Valle y La Bandera hasta el Círculo Militar en donde se realiza el evento literario.

La convocatoria de este año tiene más de 600 actividades programadas y reunirá a 65 invitados internacionales, de Colombia, Argentina, Cuba, Honduras, España, Costa Rica, Irán, Francia, México, El Salvador, Chile, Italia y Uruguay, a los que se unirán 161 invitados nacionales, entre escritores, editores, ilustradores, artistas y otros.

T y F: Ciudad CCS

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram