Search
Close this search box.

Presidente Maduro resalta hermandad histórica con la República Popular China y su poderosa cultura milenaria

Prensa MPPC (14/09/2023).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, ofreció este jueves una rueda de prensa internacional desde la República Popular China, donde hizo un balance de su exitosa e histórica visita oficial por el gigante asiático al calificarla de intensa, extensa y productiva.

“Seguiremos juntos, la cultura milenaria poderosa de la China, su sabiduría y fuerza espiritual y sus avances científicos, tecnológicos y económicos; y la cultura heróica de un pueblo Bolivariano dispuesto a luchar por su derecho a la vida, futuro, bienestar y la independencia. China y Venezuela estaremos unidos en la hermandad de nuestros pueblos”, expresó el mandatario nacional.

Durante el encuentro con medios de comunicación asiáticos, el Jefe de Estado, mencionó las etapas transitadas entre Venezuela y China para llegar a los 31 acuerdos bilaterales suscritos.

“Somos seres que nos conectamos con los sentimientos más grandes y trascendentes de la humanidad, capaces de sentir como nuestras las luchas de los pueblos del mundo por la justicia, igualdad y el futuro”, afirmó.

Agregó que con esta gira se cumple lo que denomina la quinta etapa “esplendorosa”, donde se plantea elevar las relaciones entre China y Venezuela a una asociación estratégica a toda prueba y todo momento.

“Reafirmamos la voluntad común de avanzar hacia un desarrollo global más fuerte, sostenido y balanceado, bajo los principios de paz, respeto mutuo y complementariedad, para ello, estamos dando pasos firmes para elevar nuestras relaciones a una asociación estratégica a toda prueba y todo momento, un concepto histórico y hermoso”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que las asociaciones alcanzadas no son para ir contra nadie, dominar países, o para quitarle los recursos naturales, “nos sentamos a trabajar para desarrollar la industria, la agricultura, la tecnología, el desarrollo de la cultura, la capacidad de generación de empleo y satisfacer las necesidades de los pueblos”, sostuvo.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo
F: Prensa Presidencial

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram