Search
Close this search box.

Presidente Maduro saludó participación de artistas nacionales e internacionales en el FITP 2022

Prensa MPPC (7/08/2022) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento a todas las delegaciones de América Latina, el Caribe y el resto del mundo que han participado en el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2022.

En un contacto telefónico con varios de actores, actrices y dramaturgos que han mostrado una diversidad de propuestas artísticas en el evento, el Mandatario nacional resaltó que el festival “ha brillado con luz propia para llenar de belleza nuestra patria”.

 

“Nos sentimos contentos y alegres (…) Me alegra y reconforta cuánta gente ha llegado a los teatros y las plazas. Nos han llenado de felicidad con este festival”, expresó el Jefe de Estado ante los artistas que este sábado se reunieron en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Caracas, a propósito de la entrega del Premio Alí Primera a la agrupación actoral La Candelaria de Colombia por sus 56 años, como referente latinoamericano del teatro comprometido con las más nobles causas de la humanidad y con la paz de la Patria Grande.

Además, el presidente Maduro señaló que este festival es una propuesta con “un concepto bien claro de lo que son las luchas de nuestros pueblos, el carácter multicolor, de nuestra multidimensional, de nuestra identidad mestiza, y de la belleza y el alma de nuestros pueblos”.

Maduro indicó también este festival se desarrollan en el contexto de los nuevos tiempos para la región, y la cultura, la poesía, la música, la nueva estética, la identidad y el teatro, van adelante.

En la actividad, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó el premio al Grupo Teatral La Candelaria, y dijo que este reconocimiento es otorgado en “inmejorables manos”, a una compañía con larga experiencia en las artes escénicas.

El acto de reconocimiento se efectuó luego de la obra “Legs Suites”, de Burkina Faso, y el representante colombiano César Badillo resaltó que recibir este premio es muy significativo en la víspera de la reanudación de las relaciones entre Venezuela y Colombia con la asunción al poder este domingo del presidente Gustavo Petro.

Añadió que el festival, que ha reunido a más de 1.500 artistas nacionales e internacionales, es un evento muy auspicioso para la hermandad de América Latina, para el intercambio y “trueque” cultural con la historia y los pueblos de la región.

Por su parte, el presidente de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), Carlos Arroyo, recalcó que en el festival se apreciaron hermosos trabajos que han dejado felicidad y satisfacción. “Muchísimas gracias por estar acompañándonos y fortaleciendo estos lazos de amistad de teatro latinoamericano”, indicó.

Este FITP clausura este domingo con una programación de varias piezas de teatro convencional, infantil y comunitaria para cerrar con broche de oro con la obra “Manuelita, la insepulta de Paita” de la CNT.

T y F : Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram