Presidente Maduro y ministro Villegas lamentaron la muerte del profesor Mario Sanoja

Prensa MPPC (27/08/2022).- A través de su cuenta Twitter, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, escribió su sentido pesar por la partida del doctor Mario Sanoja Obediente, quien falleció este sábado.

“Despedimos al gran historiador y antropólogo, Dr. Mario Sanoja Obediente. Un maestro de generaciones que realizó aportes brillantes e invaluables en el rescate de la historia de Venezuela. Mis condolencias a su esposa, familiares y amigos. ¡Paz a su alma!”, escribió el presidente a través de su cuenta @NicolasMaduro.

 

Sanoja fue un destacado colaborador científico del Smithsonian Institution (1967), profesor universitario, cronista de Caracas, entre otras labores de gran envergadura.

También fue ganador del Premio Nacional de Cultura, mención Humanidades, por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en el año 2004.

También en la misma red social Twitter, el ministro del Poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó sus palabras de condolencias recordando al quien también se desempeñó como doctor en Antropología, licenciado en Etnología y como profesor de postgrado.

Últimamente fue incorporado por el MPPC a la investigación de la Comisión Presidencial para el Esclarecimiento de la Verdad Histórica sobre el Colonialismo.

 

T: Miltiño Ochoa/F: @NicolasMaduro

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram