Search
Close this search box.

Presidente Nicolás Maduro inauguró primera casa de la cultura de la Gran Misión Viva Venezuela

Prensa MPPC (13/03/2024).– El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes 12 de marzo la primera casa de la cultura Viva Venezuela “Alsalcia Álvarez”, ubicada en el estado Aragua, como parte de las acciones del vértice 4 “más infraestructuras para la cultura” de la Gran Misión ¡Viva Venezuela! Mi Patria Querida.

La restauración de este espacio emblemático del estado aragüeño es el segundo hito inaugurado por el mandatario nacional, y que además forma parte de las 70 obras anunciadas para celebrar los 70 años del nacimiento del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Durante la actividad el jefe de Estado realizó un recorrido por las instalaciones del recinto cultural, acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entre otras autoridades e invitados especiales.

“Uno queda impresionado del florecimiento de nuestra cultura, de nuestras raíces, de verdad uno queda impresionado de la fortaleza que tiene nuestra identidad, lo afirmativo venezolano, yo creo que estamos en una etapa maravillosa desde el punto de vista espiritual, de nuestra espiritualidad, de nuestra diversidad, y de cómo se ha ido gestando de generación en generación”, comentó Maduro.

El mandatario reiteró que durante las dos jornadas de registro de la Gran Misión Viva Venezuela se han inscritos más de 143.000 cultoras y cultores. Acotó que los puntos de registros se han convertido en festivales culturales por municipios “todo el mundo viene a cantar, a bailar, a declamar”.

El dignatario informó que para el sábado 16 y el domingo 17 de marzo la jornada continúa a lo largo de los municipios del país. “Se van a inscribir en más de 100 municipios donde todavía no había llegado la jornada, así que prepárense en los municipios, en las plazas Bolívar, donde todavía no había llegado, para que se inscriban sin falta”, apuntó.

Destacó el trabajo del equipo promotor y agregó que esta gratamente sorprendido porque la Gran Misión Viva Venezuela ha sido abrazada por el pueblo venezolano.

“Hay que seguir perseverando en la construcción de los valores nuestros. Nuestros valores. Reivindicarlos. Enseñarlos. Un niño. Una niña. Un joven. Que crece. En el ejercicio, en la práctica de nuestra identidad, de nuestra cultura. De nuestros valores”, dijo.

T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram