Search
Close this search box.

Programa Nacional Semilleros Científicos en Pincel Digital por Alba Ciudad 96.3 FM

(Prensa MPPC) Caracas 19/10/22.- Un política de Estado es aquella interesada en todas las aristas que garanticen el  desarrollo territorial y dentro de estos preceptos florece el Programa Nacional Semilleros Cientificos, impulsado por el despacho de Ciencia y Tecnología, siendo que este será el eje temático del Pincel Digital del lunes 24, a las 10:00 am  transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

El programa radial de la Fundación Museos Nacionales profundizará al respecto teniendo para ello como invitados  a Salvador Lugo, viceministro de Comunalización de la Ciencia y a los adolescentes Irumar Gutiérrez y Samir Castro, quienes contarán sus experiencias.

Cabe destacar que estos  semilleristas científicos  participaron en el reciente intercambio con la República Islámica de  Irán,  que contempla una serie de visitas a los centros científicos, entre otros.

Irumar Gutiérrez,  tiene 16 años de edad, fue promovida al 5to año en Unidad Educativa Territorio Delta Amacuro, su intención o voluntad de estudio es la biología en la rama de la fisiología (biología celular); por su parte,  Samir Antonio Castro Bracho, 14 años de edad, Unidad Educativa Liceo José Rojas Armas, su intención o voluntad de estudio es la química con interés en robótica, programación y química.

Los invitados ofrecerán detalles de los distintos programas inherentes a  Los semilleros científicos, tales como La ruta científica y Las Olimpiadas científicas.

En lo que refiere a La ruta científica se trata de visitas estructuradas donde los niños  asisten a los centros científicos nuestros: Instituto de Investigaciones Científicas, IVIC; Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, ABAE;  Fundación Instituto de Ingeniería, FII;  Instituto de Estudios Avanzados, IDEA;  Centro Nacional de Tecnología Química, CNTQ y el Museo de Ciencias , MUCI.

Respecto a Las Olimpiadas Científicas tienen como finalidad atraer a los niños a diversas ramas estratégicas  como  robótica, diseño, construcción, matemática, física, química y biología.

Pincel Digital dedicará una semblanza a Arístides Bastidas (San Pablo, Yaracuy, 12 -03- 1924 – Caracas, 23-09- 1992) fue un periodista, educador y divulgador de la ciencia venezolana.  Personaje emblemático al  que honra su legado con su nombre Las Olimpiadas Científicas Arístides Bastidas 2022-2023.

T y F:Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram