Promueven círculos de lectores juveniles durante 17ª Filven Lara

Prensa MPPC (17/06/2022).- En la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Lara, se dio a conocer la ruta literaria poética “Juventud artística”, que se despliega de manera permanente en instituciones educativas de la entidad larense.

Esta ruta, apoyada por el Gabinete Estadal de Cultura y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la gobernación, invita a los jóvenes a descubrir sus talentos uniendo la pasión por el arte y la poesía.

En ese contexto, durante el primer día de la Filven Lara, estudiantes de bachillerato de la Escuela Técnica Martín Tovar y Tovar, de Barquisimeto, compartieron sus relatos poéticos.

La estudiante Norelbys Polanco aseguró ser desde muy temprana edad una apasionada por la literatura, lo que la llevó a escribir los poemas La noche fría y Una vez, que se exponen en el estand de la Escuela Técnica Martín Tovar y Tovar en espacios de la Biblioteca Pública Pío Tamayo, donde se desarrolla la Filven hasta este sábado.

“Nosotros queremos plasmar y contagiar la identidad de nuestra cultura nacional a otros jóvenes”, comentó Polanco, al tiempo que invitó a sumar esfuerzos para continuar fomentando círculos de lectores infantiles y juveniles en todo el país.

Por su parte, la profesora de Castellano Andreina Piñero se siente complacida por apoyar la imaginación y creatividad de los jóvenes escritores, a quienes denomina “grandes soñadores”.

Textos braille

Otra de las bondades que ofrece la Filven Lara considerando también a lectores con discapacidad visual son los textos en formato braille, dedicados especialmente a favorecer la lectura del público infantil invidente.

Una muestra de ello se encuentra en el estand de la Biblioteca Pública Pío Tamayo en el recinto ferial, donde se disponen títulos de diversos géneros, entre ellos el cuento El gallo cazador, edición principal del organismo en dicho formato, y que cuenta con alta aceptación por niños y niñas con discapacidad visual.

Representantes de la Biblioteca indican que los más pequeños de la casa pueden acceder permanentemente a la sala para discapacidad visual y su colección bibliográfica, y, además, participar en los talleres y orientaciones sobre la aplicación de este método de lectura.

T y F: Prensa Cenal

Facebook
Twitter
WhatsApp

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Contenido relacionado

Correo

atencionciudadana@mincultura.gob.ve

Redes Sociales

CONTÁCTANOS