Search
Close this search box.

Próxima estación Pumac : La Hoyada

Prensa MPPC (17/7/2023) El programa “Por Un Metro de Arte y Cultura” (Pumac) acción que visibiliza a nuestras cultoras, cultores y demás artistas locales y nacionales en las diversas estaciones del Sistema Metro de Caracas, ha sido considerado todo un éxito porque ofrece, además, un momento de sano esparcimiento, recreación y disfrute de las artes escénicas y musicales. Desde su lanzamiento, el pasado 09 de mayo, recibe el apoyo de los usuarios y usuarias en cada función, quienes emocionados han respaldado con aplausos y ovaciones esta iniciativa.Es por ello, que el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales-IAEM, y la Fundación Misión Cultura en alianza con la Compañía Anónima Metro de Caracas, realizarán este jueves 20 de julio en la estación la Hoyada a las 11:00 am, su décima tercera (13) actividad artística, esta vez, en el marco del Festival “Metro en Dúos”, con un concierto titulado “Venezuela EnCantos.

Este recital estará a cargo de la cultora de música popular – tradicional venezolana y otros géneros caribeños, Daisy Gutiérrez @daisycantora y el cantante e instrumentista Keudy López @keudylopez.

El pasado 29 de junio en la estación Chacaíto, el dueto femenino “Sueños Repetidos” conformado por las trovadoras Rebeca Guerrero @rebecaguerrerovzla y Anael Ruiz @anaelruiz1 inauguró esta fiesta musical de “Dúos en Metro”, que permite mostrar un trabajo más íntimo, más sencillo, con una diversidad increíble y en pequeños formatos.

Con el lema “No nos hemos ido”, las cantautoras trujillanas interpretaron once temas inéditos de su amplio repertorio, a saber: Babel, La luz de mi sombra, Mi tierrita, Sempiterno, Bolívar a contraluz, Quiero, Serenata Patria, La hoguera de los continentes, Quisiera que no… y Quédate; composiciones que le cantan al amor, a la vida y a la independencia de nuestro pueblo, en el género de la “Trova Andina”.

Luego el festival viajó en tren el día 06 de julio hasta la estación Bellas Artes, para presentar el junte musical entre el reconocido multinstrumentista, poeta y cantante Leonel Ruiz @tostaito3904 y la cantora popular, Nathaly Pérez @nathalycantora que llevó por nombre “Mere Mere en el Metro”, quienes interpretaron composiciones de Conny Méndez y Otilio Galindez, además poesía de Aquiles Nazoa, Gustavo Pereira y Luis Alberto Crespo, musicalizada por el virtuoso músico criollo.

Por su parte, en fecha 13 de julio la estación Zona Rental, fue el espacio propicio para abrir esta ventana promocional a las nuevas generaciones, donde los jóvenes prodigios de la música académica y popular como lo son, Ivana Pérez @ivana_flute y Manuel Ocanto @miguelaom4, demostraron su virtuosismo y versatilidad en la ejecución instrumental y el canto. Este es el comienzo de un nuevo proyecto en pareja que lleva por nombre “Y van a Dúo”.

Si quieres ser parte de esta experiencia envía tus propuestas al correo: porunmetrodearte@gmail.com y sigue las cuentas @plataformaiaem @porunmetrodearte y @minculturave en todas las redes sociales y así puedas conocer la programación del mes de agosto.

T y F : Prensa IAEM

 

 

 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram