Search
Close this search box.

Proyecto semillero “Mario Abreu” lleva las artes a las escuelas de Maracay y Las Tejerías

Prensa MPPC (25/10/2023). El proyecto educativo Semillero de las Artes Plásticas “Mario Abreu”, una iniciativa del Departamento de Educación del Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio (Iartes), ha abarcado instituciones como la Escuela Básica Nacional Bolivariana Las Delicias de Maracay, que junto a Las Tejerías, son el centro en el estado Aragua de la V Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, “Calle, memoria y esperanza”.

El propósito del proyecto es que “la información en relación con las artes plásticas llegue a escuelas y desde las escuelas invitar a las personas de la comunidad para que se integren al quehacer artístico”, precisó Mirna Valor, vocera del Congreso Nacional de Artistas Visuales de la Imagen y el Espacio Capítulo Aragua.

 

 

Valor dijo que están en sesión permanente por el arte plástico como principalmente disciplina, por lo que ya se han reunido con diferentes sectores y que trabajan junto a las instituciones locales como las alcaldías de los municipios Girardot y Santos Michelena, así como con la Autoridad Única de Educación.

“Es un grupo multidisciplinario donde convergen puntos de vista para lograr este proyecto tan interesante. Es un proyecto que se perfila no solo para estas actividades que tenemos ahora”, agregó.

Entre las actividades que se han realizado destacan un taller teórico-práctico de artes plásticas a cargo de la especialista Silvia Margarita Arteaga Amaya, y un primer conversatorio con el profesor y escultor, Asdrúbal Figuera, y José Quijada. Ambas se efectuaron el pasado 6 de octubre.

Además, en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), se replicó esta experiencia en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Encarnación de Nieves, con la participación de la cronista comunal Ana María Rodríguez y el artista Eglis Olaizola.

Estaba pautado un segundo encuentro, el taller experimental de fotografía y el arte digital en momentos de cambio climático, el cual fue suspendido por un el desbordamiento de la quebrada Curiepe, pero se reprogramará próximamente, subrayó la vocera.

La Bienal del Sur cuenta con 26 invitados de 12 países como Egipto, España, Nepal, Italia, Túnez y Perú, que es la nación homenajeada. Están presentes de igual forma 47 invitados nacionales de 15 estados como Miranda, Zulia, Apure, La Guaira, Guárico, Táchira, Nueva Esparta, Lara, Anzoátegui y Yaracuy.

La bienal se extenderá hasta el 15 de diciembre y todas las actividades del evento se pueden encontrar a través de las redes sociales. En Twitter, como @BienalDelSurVe, y en Instagram, como @BienalDelSur.

T y F: Prensa MPPC 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram