Search
Close this search box.

Publicadas las bases para la VI Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga

Prensa MPPC (07/03/2023).- El coordinador de la Plataforma del Libro, la Lectura y el pensamiento del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, Jairo Brjaldo, informó que ya está abierta la convocatoria para el Concurso de la VI Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga, para la mención Narrativa o novela corta.

Explicó que este evento se realiza, gracias a la coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), por intermedio del Centro Nacional del Libro (CNAL) y el Gabinete Ministerial para la Cultura del stado Yaracuy, conjuntamente con el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), la Fundación Rafael Zárraga y la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello.

Y a continuación, estas serán las bases definitivas para el concurso:

–          La sexta edición de la bienal Rafael Zárraga se celebrará en San Felipe, estado Yaracuy, en el mes de septiembre de 2023, y honra la memoria de este destacado narrador, dramaturgo, poeta y periodista yaracuyano, que nació en Agua Blanca, Municipio La Trinidad, el 24 de junio de 1929 y falleció en Cocorote el 08 de febrero de 2006.

–          Para esta edición se abre la convocatoria en la mención NARRATIVA (NOVELA CORTA). La temática es libre.

–          Podrán participar escritores venezolanos y extranjeros con residencia en la República Bolivariana de Venezuela. No podrán participar integrantes del Comité Organizador del evento.

–          Las obras participantes deberán ser inéditas, que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes.

–          Las obras participantes serán recibidas desde la publicación de las presentes bases hasta el 15 de agosto, únicamente por el correo electrónico: bienalrafaelzarraga2023@ cenal.gob.ve .

–          En dos archivos adjuntos, independientes, se recibirán: Archivo A): La obra con una extensión mínima de 60 cuartillas; espacio 1.5, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en formato PDF, firmado bajo seudónimo o lema. Archivo B): El nombre de la obra, seudónimo, y los datos del autor (nombre completo, Número de cédula de identidad, lugar de nacimiento, dirección de habitación, No telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria).

–          Se otorgará un premio único que no podrá ser compartido. No habrá premios honoríficos ni menciones especiales.

–          El autor o autora de la obra ganadora recibirá certificado y un premio en metálico, otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).

–          El jurado estará constituido por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable.

–          El veredicto de la V Bienal Rafael Zárraga será publicado en la página web del cenal Home.

Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado y el equipo organizador. La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y aceptación de las bases.

–          Los autores o autoras de las obras ganadoras recibirán certificado y un premio de Bs 75.000, otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram