Search
Close this search box.

Pueblo venezolano presente en la fiesta cultural que se celebró en el Estadio Monumental

Prensa MPPC (10/05/2024).- Arrancó el Primer Festival Mundial Viva Venezuela en el Estadio Monumental Simón Bolívar en Caracas, se torno en más de 14 horas de música, cantos y bailes incesantes al más puro estilo del inconfundible sabor venezolano.

Se estima que más de 20 mil personas presenciaron la inauguración y otras 10 mil siguieron la transmisión en la televisora nacional, convirtiéndose en el encuentro de saberes más importante de la temporada

Cultores de todo el país, se reunieron para ofrecer una muestra de la tradición ancestral que dio origen a nuestro gentilicio, representada en la expresión cultural que identifica cada región de Venezuela.

Pueblos originarios, cofradias, agrupaciones de bailes y cantos, realizaron un recorrido musical por la abundante muestra de nuestra cultura.

Patrimonio de los venezolanos

Para Arturo Veliz, músico de profesion y habitante de Guarenas, las vivencias y el trayecto recorrido en esta experiencia, lo reconcilia con su herencia musical “Es el patrimonio de nuestra vida, de nuestros ancestros, de nuestro pasado y de todo lo que tenemos que aportar a los más chamos para que esto no termine”.

Por su parte Airella León, junto a su familia, llegaron desde Petare para disfrutar del Festival. “Nosotros siempre estamos buscando la forma de tener contacto con lo que tenga que ver con la cultura, la tradición y música venezolana; está es una oportunidad de conocer muchas agrupaciones reunidas”, aseguró la docente de educación básica.

Romel Fernando es un pintor caraqueño, que encontró en el Festival Mundial Viva Venezuela, la mejor manera de celebrar el Día del Artista Plástico y natalicio de Armando Reveron. “Me parece maravilloso lo que se esta haciendo, el apoyo hacia nosotros los artistas y la cultura en general de nuestro país. Estamos dando un paso muy importante para la cultura y nos estamos haciendo notar en el mundo entero, dándole la bienvenida a todos esos países que no visitan”.

Desde el sector Carapita en la parroquia Antimano, llegó Placida Diaz junto a su hija Amelia y los vecinos de su cuadra para recibir su dosis de alegría “nos vivimos todos para unirnos a esta fiesta de la cultura. Estamos felices de poder disfrutar una tarde llena de música venezolana y de la cultura popular aquí en el Estadio Monumental, que también es patrimonio de todos los venezolanos”, aseguró la promotora cultural.

T: Adriana Gutiérrez 

F: MPPC 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram