Search
Close this search box.

Pumac celebra con música el primer año del Plan Metro ¡se mueve contigo!

Prensa MPPC (05/09/2023).- Todos los jueves del mes de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, el Festival “Metro en Dúos” presentará a diferentes duetos de artista consagrados de nuestra música nacional, en las estaciones de la línea 1 y línea 2, a saber: Altamira, El Silencio, La Paz y Artigas. Entrada Libre.

07/09- “Zaperoco musical”-Isabel Toledo y Gregorio Fuentes– Estación Metro El Silencio

14/09- “Hecho en casa”-Fabiola José y Fidel Barbarito– Estación Metro Altamira

21/09- “Agridulce” –Marta Doudiers y Miguel Regalado-Estación Metro La Paz

28/09- “Porái cantando” –Zenaida Rodríguez y César Gómez– Estación Metro Artigas

A través del programa socio-cultural “Por Un Metro de Arte y Cultura” (PUMAC), el Instituto de la Artes Escénicas y Musicales-IAEM, la Fundación Misión Cultura y la Compañía Anónima Metro de Caracas, se unen a la celebración del primer aniversario del Plan Metro ¡Se Mueve Contigo!

Este proyecto integral puesto en marcha hace un año (01 de septiembre) por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, con el apoyo de diferentes instituciones gubernamentales, forma parte de las acciones del Motor de la Misión Transporte, que garantizará el 100% de la recuperación y funcionamiento del medio de transporte subterráneo capitalino con mano de obra soberana y el compromiso de sus trabajadoras y trabajadores.

En el marco de estos remozamientos, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de sus entes adscritos, viene apoyando esta iniciativa desde el mes de mayo de 2023, con la producción de actividades culturales puntuales, que promueven las artes escénicas y musicales, a saber: danza, música, teatro, circo, entre otras manifestaciones, para el disfrute de los más de 3 millones de usuarias y usuarios que utilizan este sistema ferroviario diariamente.

Hasta la fecha, se ha realizado doce (12) presentaciones con la participación de cultores, cultoras, actores, actrices, bailadores, bailadoras, poetas y artistas en las estaciones del Metro de Caracas: La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacao, Chacaíto, Zona Rental y Palo Verde.

Si quieres ser parte de esta experiencia envía tus propuestas al correo: porunmetrodearte@gmail.com y sigue las cuentas @plataformaiaem @porunmetrodearte y @minculturave en todas la redes sociales y así puedas conocer la programación.

T y F: María Fernanda León

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram