Search
Close this search box.

“Quienes no se Cansan ni Descansan” desbordó el Teatro Principal en un homenaje a las luchas revolucionarias

Prensa MPPC (6/08/2022) En el Teatro Principal de Caracas fue presentada este martes la obra “Quienes no se Cansan ni Descansan”, del maestro Yorlando Conde, como parte de la programación del Festival Internacional de Teatro Progresista.

Esta puesta en escena mezcla la actuación, el baile y la música, haciendo un recorrido por la vida y hazañas de los principales próceres y figuras revolucionarias de la historia venezolana y mundial.

El Libertador Simón Bolívar, José Leonardo Chirinos y Juana la Avanzadora son interpretados magistralmente por un grupo de actores populares, quienes crean una conexión entre el público y la grandeza de la historia.

Para Conde esta obra es un homenaje a los hombres y mujeres que han luchado por sus ideales en todos los rincones del planeta.

“A un revolucionario nunca lo mueve el odio o la retaliación, lo guía un sentido ético en la vida. Augura que los revolucionarios y las revolucionarias que vendrán, serán mejores que él. Estudia constantemente para comprender la realidad y poder transformarla”, destacó Conde en uno de los diálogos de la obra, que utiliza diferentes formas narrativas para transmitir las ideas.

Afirma que la pieza teatral está hecha para el pueblo, por lo que todos sus actores y colaboradores trabajan desinteresadamente. Además, manifestó la disposición para presentarla en cualquier escenario.

“Quienes no se Cansan ni Descansan” es un viaje histórico por las raíces de lucha independentista, que pasea por los grandes acontecimientos mundiales y reconoce el liderazgo de los que entregaron la vida por una causa justa.

El maestro Conde no duda ni un segundo en ratificar su compromiso con los ideales revolucionarios, identificándose con la figura del Libertador, Sucre, Zamora, Chirino, Lenin, Mao, José Martí, El Che Guevara, Fidel y el Comandante Hugo Chávez.

T y F : Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram