Search
Close this search box.

Ramón Grosfoguel: Venezuela da ejemplo de cómo resistir ante la embestida de EE UU

Prensa MPPC (21/8/2022) El sociólogo puertorriqueño y luchador antiimperialista y descolonial, Ramón Grosfoguel, aseguró que Venezuela es un ejemplo de cómo resistir ante la embestida del imperio estadounidense.

Así lo afirmó durante el programa Aquí con Ernesto que conduce el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y que fue transmitido este domingo.

Destacó el analista que las estrategias planteadas a principios de año por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como las  3R.NETS constituyen “una política que se adapta a la realidad nacional”.

Al respecto agregó que «es positivo que en cada país se haga una evaluación del camino a seguir, esa idea de que había que seguir un solo modelo no funcionada, cada región del mundo tiene sus particularidades», indicó.

En referencia a las conversaciones que ha sostenido el Gobierno de Venezuela con Estados Unidos afirmó que se debe mantener la guardia en alta debido a que el imperialismo no cumple su palabra.

«Esta gente no se puede confiar en nada (…) no van a dejar descansar a la Revolución y menos ahora que el imperio está en decadencia y lo único que le queda es América Latina», indicó.

Grosfoguel vino a Venezuela y la semana pasada estuvo en la presentación de la colección “Pensar como País”, una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, como una forma de contribuir con la discusión referida al daño que hicieron al país los 300 años de colonización española.

Detalló su proceso de formación por intermedio de muchos maestros, pero en especial destacó al pensador descolonial Enrique Dussel y se declaró seguidor de la corriente marxista “antieurocéntrica”.

A continuación la entrevista completa:

T: Prensa MPPC y VTV/ F: @villegaspoljak

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram