Search
Close this search box.

Realizado conversatorio sobre la vida y obra de Rafael Zárraga

Prensa MPPC (08/02/2023). Este miércoles 8 de febrero del 2023 en horas de la mañana, se llevó a cabo en el Centro Regional de Historia de Yaracuy, ubicado en la sede de la biblioteca pública “Félix Pifano” de San Felipe el conversatorio sobre la destacada obra y vida literaria de Rafael Zárraga, que lleva por nombre “Remembranzas de Rafael Zárraga, poeta, escritor y dramaturgo”.

Hablaron sobre el tema los poetas, editores e historiadores Orlando Barreto, William Ojeda y Adolfredo Brizuela, quienes destacaron sobre las distintas facetas Zárraga, quién como muchos otros, emigró a la ciudad de Caracas en busca de un mejor porvenir, logrando ingresar como mensajero en el diario El Nacional, donde bajo la tutela de Miguel Otero Silva y los consejos del médico yaracuyano Nicolás Capdevielle, llegó a formarse como periodista.

Orlando Barreto, cronista del municipio Independencia, señaló la interesante faceta de Zárraga como aficionado al cine y su influencia en su narrativa, lo que a su juicio, facilitaría a un buen cineasta, llevar alguna de sus obras a la pantalla grande, sin olvidar que también fue un excelente poema y dramaturgo, escribiendo varias obras teatrales como Al Fondo del espejo, Cuardernos del vendido, Elisa morirá esta noche y Aquel Faustino Parra.

Rafael Ángel Zárraga Parra, nace en el caserío de Agua Blanca, municipio La Trinidad del estado Yaracuy un 24 de junio de 1929 – Cocorote y fallce l 8 de febrero de 2006 en Cocorote, estado Yaracuy, fue un destacado narrador, dramaturgo, poeta y periodista venezolano, autor de los libros Casi tan Alto como el Campanario. Cuentos (1977), La Última Oportunidad de Magallanes, Novela (1978), y prosigue con su escribir en los años ochenta con Las Rondas del Obispo, Novela (1982), además de muy buenos trabajos dispersos en periódicos y revistas nacionales.

T y F: Prensa MPPC/ Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram