Search
Close this search box.

Realizado el conversatorio “Daños Ecológicos de las guerras en el Medio Oriente” en la GAN

Prensa MPPC (05/10/2023). A propósito de la V Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, Raouf Karray y Mohamed Guiga, de Túnez, expusieron sus reflexiones en el conversatorio “Daños Ecológicos de las guerras en el Medio Oriente”, actividad que tuvo lugar en la Galería de Arte Nacional (GAN) en Caracas, este martes.

Ambos señalaron que tienen un gran compromiso con el trabajo que realizan, de dar a conocer las consecuencias de las dramáticas guerras en Oriente Medio y el Norte de África, así como su impacto en el medio ambiente y el clima.

En su labor investigativa indican que un caos creativo es propicio para generar condiciones de violencia, la cual sirve a potencias como Estados Unidos, Reino Unido e Israel para rediseñar el mapa del Oriente Medio, de acuerdo con sus intereses y objetivos estratégicos.

 

 

En este trabajo denuncian la estrategia de generar violencia y caos desde el Líbano hasta Palestina e incluso Siria.

En el conservatorio, los tunecinos presentaron una serie de mapas frutos de sus investigaciones, en la que concluyen que los combates en esta zona del mundo afectan en todos los aspectos de la vida como la educación, el trabajo y el medio ambiente.

La estrategia que tienen es desolar toda la zona para controlarlo todo, afirmaron.

La V Bienal del Sur es Organizada por el Ministerio del Poder Popular para Cultura y se extenderá hasta el 15 de diciembre venidero en los municipios Santos Michelena y Girardot en el estado Aragua.

T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram